Thermomix® Fuenlabrada

Ana Isabel Barba Pozo

Hola, me encantaría poder acompañarte en la gran aventura que es Thermomix® , poder enseñarte todos los trucos para que puedas sacar el mayor potencial a tu máquina, para que cocinar cada día sea apasionante, una aventura, que no haya nada que te de miedo emprender, porque con Thermomix® todo es fácil. Tanto si te gusta la cocina como si cocinas por obligación, Thermomix® se adapta a tus inquietudes, a tu familia, a la forma de comer que tenéis en casa. Ahí me gustaría estar, a tu lado, para  andar ese camino y crecer cada día.

Hola, me encantaría poder acompañarte en la gran aventura que es Thermomix® , poder enseñarte todos los trucos para que puedas sacar el mayor potencial a tu máquina, para que cocinar cada día sea apasionante, una aventura, que no haya nada que te de miedo emprender, porque con Thermomix® todo es fácil. Tanto si te gusta la cocina como si cocinas por obligación, Thermomix® se adapta a tus inquietudes, a tu familia, a la forma de comer que tenéis en casa. Ahí me gustaría estar, a tu lado, para  andar ese camino y crecer cada día.

Roscón de Reyes con Thermomix® desde Fuenlabrada

10 December 2021

Tiempo de preparación 04:00:00 mins

Ración para 2 personas

10 December 2021

No puede faltar el Roscón de Reyes en casa y esta vez traemos también una versión diferente, Vs Roscón de Kinder Bueno     


                                                Pincha para ver el  Taller Roscones 



La masa de un Roscón la dividimos en dos y sacamos para las dos versiones de Roscón. Elige la que más te gusta y si necesitas ayuda o aclaración, no dudes en escribirme.

Ingredientes

  • 80 g de leche10
  • 10 g de levadura prensada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 g de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar
  • 6 - 8 tiras de piel limón (sin parte blanca)
  • 60 g de leche
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 20 g levadura prensada fresca
  • 50 g de agua azahar
  • 450 g harina fuerza
  • pellizco de sal
  • huevo batido
  • fruta escarchada
  • almendra laminada
  • azúcar humedecida para decorar
  • 1000 g de nata (35% MG) fría
  • 40 azúcar glas
  • 16 Barritas kinder

Pasos de la receta

1 Paso

Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, cubrimos el Thermomix con una bolsa de plástico y encima ponemos una bolsa grande tipo centro comercial y dejamos reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 2 horas y media, en función de la temperatura ambiente).

2 Paso

Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y vuelva a amasar durante 1 min.

3 Paso

tire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos. tire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos. 

4 Paso

Para formar el roscón, Dividimos la masa en dos, rociamos un poco con harina y hacemos dos bolas. Cogemos una bola e introducimos los dedos por el centro y le empezamos a dar forma redonda, una vez que tenemos un circulo bien hecho lo dejamos encima de la bandeja y hacemos lo mismo con la otra masa.

5 Paso

Vamos a adornar uno con fruta escarchada y la otra masa vamos a decorarlo con el glaseado de chocolate.

Pintamos con un huevo las dos roscas y en una de las masas decoramos con la fruta escarchada, azúcar humedecido y almendra laminada y dejamos que suba durante una hora.





6 Paso

Pintamos la otra masa y la dejamos subir una hora.



Cuando ya tenemos nuestro roscón levado ponemos el horno a 250 º y cuando esté caliente metemos el primer Roscón, a los 5 min. Bajamos a 200º y controlamos de 15 a 20 minutos que no se nos queme.




7 Paso

A estas alturas nuestra casa ya huele a azahar y Navidad. Ahora vamos a repetir el horneado del 2 roscón. Cuando termine dejamos enfriar los roscones,



Una vez fríos con un cuchillo de sierra lo abrimos transversalmente y empezamos la operación relleno.




8 Paso

KINDER BUENO

Para rellenar el Roscón de Kinder Bueno, lo primero que tenemos que hacer es recuperar la trufa que hicimos con antelación el día anterior. Introducimos la mariposa en el vaso, en el ángulo más pequeño y echamos el trufa en el vaso.

9 Paso

Ponemos nuestras cuchillas a funcionar a velocidad 3,5 y controlamos que la trufa se monta. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos nuestro Roscón. Lo tapamos y lo tenemos listo para glasearlo con el chocolate.

10 Paso

NATA DEL RELLENO 

Limpiamos el vaso, vamos hacer el relleno del Roscón de Reyes con fruta escarchada.

Introducimos el azúcar en el vaso. Programamos a vel. 10 durante 20 segundos





11 Paso
Introducimos en el vaso 1 litro de nata fría y programamos a vel. 6 hasta que esté montada. Introducimos en una manga pastelera y decoramos el segundo roscón y lo tapamos. Ya tenemos un roscón terminado.
12 Paso

Volvemos al Roscón de Kinder Bueno.



Ponemos 250 g de chocolate en el vaso en trozos y rallamos el chocolate durante 20 segundo a vel. 10




13 Paso

Programamos 8 min./50º / vel. 2.5. Mientras tanto colocamos el Roscón del Kinder bueno sobre una rejilla con una bandeja del horno debajo. Una vez terminado de fundir el chocolate lo echamos por encima del Roscón y decoramos con trozos de kínder bueno y chocolate blanco y ya tenemos nuestro Roscón Kinder terminado.

Buen provecho, espero que puedas hacer muchos roscones y que los disfrutes y no olvides de apoyar a tu agente comercial realizando demos en casa, delegación u online.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración