SABES COCER GARBANZOS EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 30 abril 2020


En estos días en los que estamos en casa, las legumbres son un buen aliado, en España se cocinan mucho sobre todo los garbanzos por la multitud de beneficios para el organismo humano, tienen alto contenido en fibra, disminuyen el colesterol malo y son ricos en vitaminas y minerales y se pueden utilizar en multitud de preparaciones.


Hoy os voy a contar como los cuezo yo para tenerlos listos para cualquier receta desde un aperitivo como garbanzos tostados, un humus o un plato de cuchara. 


Ingredientes:  


300 gramos de garbanzos en seco 


2 litros de agua



Preparación:


Ponemos en remojo los 300 gramos de garbanzos en seco como mínimo 12 horas. 


En nuestra Thermomix® ponemos 1,4 litros de agua y la ponemos a calentar unos 15 minutos 100 grados velocidad 1, cuando ya esta caliente introducimos el cestillo con los garbanzos escurridos y lavados y programamos 30 minutos, 100 grados velocidad 2.  


Mientras tenemos que poner en un cazo 400 de agua a calentar ya que a los 30 minutos le añadiremos los 400 de agua a nuestra Thermomix® y volvemos a poner 30 minutos 100 grados velocidad 2.  


Ponemos otra vez un cazo de agua con unos 200 de agua que le vamos a añadir cuando acaben estos segundos 30 minutos.  


Añadimos a nuestra Thermomix® los 200 y programamos otros 15 minutos 100 grados velocidad cuchara, y ya tenéis vuestros garbanzos cocidos perfectos para cualquier preparación. 


Un truco que hacia mi abuela era poner una cucharada de bicarbonato cuando ponía los garbanzos a remojo la noche anterior.