advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Fuenlabrada

Antonia M. Sanchez Suarez

Bienvenido al mundo Thermomix® , mi función... hacer que saques el mayor partido a tu Thermomix® . Con ilusión, ganas y conocimiento te acompaño en este camino... a disfrutar toca y a aprender.

Bienvenido al mundo Thermomix® , mi función... hacer que saques el mayor partido a tu Thermomix® . Con ilusión, ganas y conocimiento te acompaño en este camino... a disfrutar toca y a aprender.

Comprar Thermomix®

Lentejas a tu manera con Thermomix® 620488324

21 October 2017
21 October 2017

Hoy vamos a hacer un plato muy sencillo, unas lentejas, las vamos a hacer sin receta, para que aprendáis que con Thermomix® podéis seguir una receta o improvisar y cocinar a vuestra manera más tradicional, de la forma más sencilla, rápida, económica y natural. Además para aquellos que piensan que con Thermomix® no se puede cocinar para mucha gente,.... vamos a ponerla a prueba.


Hoy decidí hacer unas lentejas para siete personas, que además comen bastante y para aprovechar todos los recursos de nuestra Thermomix® asi que vamos  a utilizar el varoma para hacer una lombarda.


Comenzaremos por cortar la verdura, ya sabéis que con agua conseguiremos un mejor corte.



Echamos aproximadamente 1,5l de agua, la lombarda cortada en 8 trozos y programamos


3segundos velocidad 5.



Utilizamos el varoma para colar la verdura y así la dejaremos preparada para cocinarla posteriormente.



Preparamos los ingredientes para hacer las lentejas, los que vosotros utilicéis,  en este caso hoy le voy a echar ajos, pimiento, cebolla, zanahoria, patatas, laurel, tomate, chorizo, las especias que más os gusten.



Cortamos la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria ( resevo unos trozos para cortar en rodajas).  4sSegundos velocidad 5.


Echamos aceite al gusto y sofreimos, programamos 7min 120 °C vel cuchara.



Echamos el laurel, tomate frito, pimentón,  sal, el chorizo (las especias que solas utilizar) las lentejas que hemos tenido previamente en remojo, yo he usado la pardina utilicé 650g (remojadas y escurridas) y el agua hasta cubrir.


                                


 


Colocamos el recipiente varoma en su posición con la lombarda, hacemos un agujero en el medio X facilitar que el vapor suba con más facilidad y programamos 40 min temperatura varoma ACTIVAMOS GIRO INVERSO y vel cuchara.


Una ver terminada probamos si está a nuestro gusto tanto las lentejas como la verdura o si necesita algo más de tiempo.


En este caso voy a sacar las lentejas a una olla para poder cocinar la lombarda.


Este es un claro ejemplo de lo magníficamente bien que nos viene tener un segundo vaso.



Sofreimos unos ajos y echamos la lombarda junto con manzana a trozos y pasas, también se pueden echar piñones



Programamos GIRO INVERSO 17min temperatura 120 °C vel cuchara


 


Comieron 7 personas lentejas.... y sobraron dos raciones. Así que si, Thermomix® cocina para una gran familia de la forma más tradicional y a tu manera.... a que estas esperando para probar tu???... llamame si tienes alguna duda y cocinamos juntas.


Dale a LIKE si te ha gustado esta receta y no dejes de compartir.  


¡¡ Nos vemos en la próxima receta!!

Solicita demostración