Cubrecuchillas para la cocción sous-vide

#Noticias Blog 11 junio 2021

¿Qué debo evitar al usar el cubrecuchillas para la cocción sous-vide o a fuego lento con mi Thermomix® TM6 y TM5?


Cuando uses tu Thermomix® TM6 y TM5 con el cubrecuchillas para la cocción sous-vide o a fuego lento, NUNCA:



- superes la velocidad 1 en la configuración manual.



- uses el giro inverso.



- utilices temperaturas superiores a 100 °C en la configuración manual.



- coloques el accesorio boca abajo.



- utilices tarros o recipientes de plástico para cocinar sous-vide.



- utilices ningún otro accesorio dentro del vaso.



(Para la cocción sous-vide, se puede usar tanto el cestillo de cocción lenta como el cubrecuchillas. Por tanto, usa CUALQUIERA de los dos accesorios, pero NUNCA los dos a la vez.)



- bloquees o cubras la abertura de la tapa del vaso desde dentro (por ejemplo, con alimentos) o desde fuera (por ejemplo, con un paño)



- utilices alimentos que puedan bloquear o dañar la funda de cuchilla (por ejemplo, hielo, verduras congeladas o trozos de carne congelada)



- olvides usar aquellos ingredientes como el ácido cítrico que prevengan las manchas en las partes metálicas (para proteger el vaso de posibles manchas de la cocción sous-vide, debe añadirse el zumo de medio limón exprimido o la cantidad de ácido cítrico equivalente al agua en la que se colocará la bolsa de cocción sous-vide. Para evitar la aparición de manchas al cocinar con líquidos acuosos y salados usando el modo de cocción a fuego lento, considere añadir un poco de zumo de manzana, vinagre o ácido cítrico en sus recetas.)



- olvides lavar, enjuagar y secar bien todas las piezas del Thermomix® cuando hayas acabado.



- superes la cantidad máxima de llenado del recipiente (con agua y con la bolsa dentro del agua).



Consejos y trucos:



¿Tienes pensado preparar algunas comidas deliciosas con ingredientes pequeños y que se hinchan como la quinoa, el amaranto y el bulgur? Entonces utiliza el cubrecuchillas. Con el cubrecuchillas, estos ingredientes se cocinan mejor y no se atascan en la base de la cuchilla, mantienen el grano entero y ofrecen excelentes resultados.