AL VACÍO Y BAJA TEMPERATURA. CUBRECUCHILLAS. CULTO AL INGREDIENTE

#Técnicas básicas 08 marzo 2021

No solo está de moda en los restaurantes, también es una técnica perfecta para llevarla a cabo en nuestro hogar. Los alimentos se preparan de forma sana y conservan todo su sabor.


¿es posible cocinar al vacío y en baja temperatura en casa? claro que si con nuestro Thermomix® y una envasadora al vacío. NO HAY QUE TENER MIEDO.


Con esta técnica los alimentos se cocinan de forma uniforme y todo su sabor queda concentrado. . Esto suele ayudar a que los sabores sean más intensos y puros.


Con esta cocina, conseguirás un plato delicioso, que conserva todas las propiedades del alimento sin añadirle grasas y sin que pierda sus líquidos. Jugoso, saludable y con un sabor concentrado perfecto.



  • texturas más conseguidas sin usar grasas para confitados

  • máximo aprovechamiento del producto, los jugos se quedan capturados en la bolsa de cocción

  • no hay contacto con el aire

  • los productos nunca se oxidan

  • puedes congelar y descongelar sin contaminación



y en temperaturas muy bajas, con la carne o el pescado se sugiere, una segunda cocción  dando un golpe final de plancha o brasa que no viene a restar si no a SUMAR al resultado final,  y conseguir platos gourmet. 



prueba a cocinar al vacío y a baja temperatura tu pechuga de pollo o pavo, salpimentada con tu aliño habitual, y luego a cocinar esa pieza en alta temperatura o a la plancha.. se deshace en la boca.. mmmmmmm  ....Uno de los objetivos de esta cocción tan controlada es gestionar térmicamente el procesado de los colágenos (gelatinas) presentes de forma natural en las carnes y pescados. 


Con esta técnica te aseguras de que la carne o el pescado quedan cocinados de forma uniforme y es realmente difícil que se pasen de punto, al ser el proceso de cocinado lento y suave.


Cada alimento tiene lógicamente un tiempo de cocción distinto, también con esta técnica. Por ejemplo, una fruta son entre 3o y 40 minutos, y un pescado, pueden estar listos en una hora, mientras que una carne en 2 horas. 


salmón al teriyaki al vacío una hora de cocción


plátanos con salsa con coco y con canela 35 min de cocción


pollo con salsa teriyaki  1 hora y 15 minutos


Y en cuanto a las verduras y hortalizas, unas alcachofas pueden precisar de una  hora también.


Yo hice un solomillo de carne relleno al vacío 




El resultado fue una carne jugosa y con explosión de sabor.




En Thermomix® ,  es muy útil para esta cocina,  


EL CUBRECUCHILLAS



estupendo accesorio que está de promoción actualmente, si organizas una conexión virtual con un amigo tuyo para que conozca el universo Thermomix® , es tuyo en agradecimiento, a la vez que aprendes puedes conseguirlo.