BATIDO EXTREMO FREAKSHAKE. ES TENDENCIA

#Postres y dulces 21 mayo 2020


Nacen en Australia. Y llegan como tendencia gastronómica: son batidos que rompen los esquemas ya que te atreves a jugar con la elaboración y una composición fuera de lo común.


Los batidos son una fusión de sabores, es una presentación cargada de color y excesivos ingredientes servidos en unas MASON JARS,  frascos de cristal con tapa rosca.


Y han triunfado en mi taller de HELADOS.



El secreto está en no dejar ningún espacio sin decorar, incluso la tapa se decora. Cuanto más extremo mejor.


Nosotras en el taller de helados I, hicimos la receta de FREAKSHAKE DE CHOCOLATE que habéis visto arriba.




Y freakshake de fresas con galletas en el taller II.


Cuya receta os DEJO:


PARA LAS GALLETAS.


1. Precalienta el horno a 200 grados.


2. pon el vaso 130 gramos de harina de repostería,  50g de azúcar, un pellizco de sal , una cucharadita de levadura química en polvo , 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,  un huevo y 90 gramos de chocolate con leche en trozos pequeños.


3. Mezcla 10 seg/GIRO A LA INVERSA/velocidad 6. debe ser giro a la inversa para que no muera el chocolate si no solo partirlo y tener una auténtica cookkey.


4. Dale forma de bola,  aplastala y pon tres o cuatro frambuesas encima de cada galleta, presiona con el dedo para unirlas a  la masa y con un dedo  también hacemos un agujero donde luego meteremos  la pajita del helado.


PARA BATIDO.


1. Decora con sirope el interior de una jarra de cristal de aproximadamente 500 ml de capacidad. Y prepara brochetas de fruta que tú quieras.


2. Añade al vaso 500 g de fresas congeladas 60 g de azúcar y 500 g de leche desnatada.


3. Tritura 30seg/velocidad 7.


4. Reparte en dos vasos. Y decora.


5. Introduce la galleta dentro de  la pajita.