CONSEJOS PARA UN ARROZ PERFECTO.

#Pastas y arroces 12 abril 2021


El arroz es un ingrediente universal que se prepara de diversas maneras para acompañar infinitos platos. El arroz basmati suele servirse con el curry indio; el arroz jazmín, con el curry de estilo tailandés; el basmati integral es famoso por ser sano y sabroso; y el arroz de grano largo es una variedad universal que se disfruta en todo el mundo.



Thermomix® define automáticamente la temperatura y el tiempo necesarios para preparar el arroz mientras tú dedicas tu tiempo a lo que más te guste. El arroz quedará siempre en su punto justo. Además, el modo Cocción de arroz del TM6 te permite cocinar otros granos y cereales, como mijo o bulgur.



Cinco pasos para un arroz perfecto


Elige el arroz, el grano o el cereal que prefieras. Te aconsejamos utilizar arroz precocido o de cocción rápida para obtener siempre un buen resultado. No se pasará y permanecerá suelto.


Pesa la cantidad correcta (aprox. 75 g por persona).


Añade agua según se indique en la receta o el paquete y sal a tu gusto.


Coloca  la tapa ANTISALPICADURAS en lugar del cubilete.


Inicia el modo Cocción de arroz.



Modo Cocción de arroz: consejos


• Cuando uses el modo Cocción de arroz, utiliza siempre el cestillo O TAPA ANTISALPICADURAS en vez del cubilete.


• La cantidad de agua depende del cereal que vayas a preparar, de la marca y de la cantidad. Empieza utilizando las recetas del modo Cocción de arroz para familiarizarte con las proporciones que necesita cada ingrediente y ve ajustándolas según tus preferencias.


• Es posible que sea necesario poner en remojo el arroz o los cereales integrales antes de cocinarlos.


• Lo ideal es servir el arroz inmediatamente una vez cocinado, aunque podrás dejarlo reposar en el Thermomix® hasta un máximo de 10 minutos.


• Remueve siempre el arroz con la espátula antes de servirlo.


• Si no vas a servir el arroz inmediatamente, extiéndelo sobre un plato o una bandeja para que se enfríe con rapidez. Guárdalo en la nevera en cuanto alcance la temperatura ambiente.


• Puedes guardar el arroz cocinado en la nevera hasta dos días y hasta un mes en el congelador.


NUESTRO RECETARIO DE ARROZ ESTA EN ARROZ Y CÍA.


arroz de grano largo


arroz jazmín (es una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos. Su nombre se debe a la flor del jazmín que posee un dulce aroma y que se cultiva en el Sureste Asiático. ​ Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa, tanto es así que a veces se denomina arroz tailandés).


mijo cocido (Los mijos forman un grupo  de varios cereales con semilla pequeña, posee un alto contenido proteico y requiere de poca agua para crecer. Este también es un cereal de economía sólida. )


bulgur de grano medio (El bulgur, trigo bulgur o burgul es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio)


arroz basmati integral ( es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en hindi significa "reina de las fragancias".)


arroz vaporizado


quinoa cocida (La quinoa es un alimento que destaca por su alto valor proteico, lo que, unido al aporte de energía, hace que sea ideal para personas que llevan a cabo una alta actividad física. Asimismo, puede ser consumida sin problemas por personas celíacas al no contener gluten.)