HUEVOS AZULES DE PASCUA CON Thermomix®

#Postres y dulces 29 marzo 2021


Que colección más divertida para hacer con los niños está SEMANA SANTA.


Para las cristianos la Pascua significa la resurrección de Jesús la tradición de regalar huevo es el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa Central Inglaterra y EEUU hoy en día se ha vuelto costumbre regalar huevos de chocolate.


La mona de pascua es un postre de gran tradición en todo el Mediterráneo este dulce posee fama en Murcia y está asociada a las fiestas de Semana Santa es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma ha acabado.


Ingredientes


150 gr lombarda en trozos de 3 cm 


Agua hasta marcar un litro 


2-6 huevos fritos 


ELABORACIÓN


1) ponga en el vaso la lombarda y el agua y trocea 5 segundos velocidad 10.


2) añada los huevos e inicie "cocción de huevos" en tm6, vierta con cuidado el contenido del vaso en un bol, mantenga los huevos sumergidos en el líquido de cocción hasta conseguir el color deseado utiliza su conveniencia.


Utiliza huevos blancos.


Para intensificar el color puedes dejarlos enfriar completamente en el agua de cocción cuanto más tiempo esté en sumergidos más intenso será el color.


Para que veas dibujos en las cáscaras de los huevos puedes colocar flores o hojas de hierbas frescas introducirlos en medias de nylon para cocinarlos.


Para una mejor absorción del tinte frota las cáscaras de huevo en crudo con un paño empapado en vinagre.


A divertirse.