PATATA BRAVAS Thermomix® con falso Ali Oli

#Salsas y guarniciones 12 marzo 2021

En el taller de TAPAS que hicimos hace poco, alguna de vosotr@s nos pedisteis picoteo mucho más clásico...



Así que está estupenda receta que ha salido con la nueva revista número 149 Thermomix® nos viene genial y como siempre indica fácilmente cómo hacer patatas bravas.


INGREDIENTES


PATATAS


750 agua


600 patatas de guarnición con piel


20 gr sal gorda 


FALSO ALI OLI 


2  huevos duros


200 gr queso de Burgos


3 dientes ajo 


2 cucharaditas colmadas mostaza Dijon


100 gr agua


SALSA BRAVA


Aceite, pimentón, guindilla seca 


Tabasco vinagre 


Tomate frito 


ELABORACIÓN 


PATATAS 


Pon en el vaso el agua, introduce el cestillo el cubrecuchillas y espolvorear con la sal gorda programé 40 minutos 100° velocidad a uno con la muesca de la espátula está en el cestillo y dejé enfriar a temperatura ambiente vacía y lava el vaso.


FALSO ALIOLI 


Pon todos los ingredientes y triturar 20 segundos velocidad 7; con la espátula vuelve a bajar los al fondo del vaso y triturar de nuevo un minuto velocidad 7 retirar y poner en la nevera. 


SALSA BRAVA 


Pon en el vaso el 30 gr aceite , caliente a 3 minutos 120 grados velocidad 1 añade alrededor de las cuchillas una cucharada de pimentón, media cucharadita de guindilla seca desmenuzada, media cucharadita de Tabasco, una cucharada de vinagre de vino, media cucharadita de sal  2min a 100 grados velocidad 2.


Incorpora el tomate frito y mezcla minuto velocidad 8.


TEMPURA 


Pon en el vaso 50 gramos de harina de repostería, 50 gramos de maicena, medio sobre de levadura química en polvo, y el agua 170g muy fría. 


Mezcla 5 segundos velocidad 4 retira un bol. 


Corta en trozos las patatas con o sin piel reboza cada trozo de patata la tempura y fríe en abundante aceite caliente a 170 grados escurra sobre papel absorbente y Sirva acompañada de las salsas.


Me ha encantado la receta como todas.


Espero os haya gustado. Rellena tus datos para una atención personalizada.