Receta mermeladas fruta de temporada

#Confitería y conservas 03 marzo 2020

Aprovechando esta temporada de frutas muy ricas en la que podemos hacer muchas recetas y entre las cuales nuestras mermeladas o confituras naturales y hechas en casa con nuestro Thermomix® sin conservantes ni colorantes.


Hoy os voy a pasar una receta de mermelada casera de fresas.


Podéis regalar a vuestros familiares ,amigos o incluso prepararlas para regalo de algún evento como hice yo en la comunión de mi hijo teniendo un poco de imaginación y gusto al decorarlo puedes prepararte tus regalitos para cualquier ocasión.


Para la receta de hoy vamos a necesitar...


INGREDIENTES:


500 gramos de fresas en mitad de sus cuartos


20 gramos de zumo de limón


375 g de azúcar




PREPARACIÓN:


Pon en el vaso las fresas,el zumo de limón y el azúcar, puedes colocar el cestillo o el varoma en su posición para ayudar a la evaporación y programamos de 35 a 40 minutos /varoma /velocidad 1


A mí personalmente me gusta trocear la fruta antes. Haríamos 2 segundos /velocidad 4. El tiempo de troceado dependerá del tipo de fruta que eches.


Comprobamos el punto de cocción de la mermelada, inmediatamente vertemos la mermelada en tarros lavados con agua caliente y lo cerramos en el acto y los ponemos hacia abajo y los dejamos enfriar.


Comprobarás que con esta cantidad de fruta van a salir cuatro tarros con lo cual una vez más el ahorro está con Thermomix® .


Anímate a hacerlo y déjalo en mi post.