Marquesas

#Navidad 25 noviembre 2017


Buenas amigos,


Con el turroncito de chocolate que hicimos el otro día, y con la Edición Especial de Navidad que tenemos en Thermomix® esta semana, nos hemos puesto en modo "ON" navideño y esto es un no parar jjj. La repostería nos encanta y la navideña mas aun, así que no me he podido resistir a preparar otra sencilla receta navideña: unas marquesas. ¡Os van a encantar!


Busqué las marquesas en la plataforma cookidoo, y vi que estaba en la colección "Dulces Navideños", la añadí a favoritos, sincronicé mi cook-key y ¡listo!. Los ingredientes los puedes tener en casa si problemas. Básicamente azúcar, huevos, almendras y algo de harina. 


Yo os recomendaría que empezaseis a comprar almendras por kilos, porque entre turrones, mazapanes y marquesas, las almendras no os van a durar nada en casa... :D


Para los que teneis la TM31, a continuación os dejo ingredientes y preparación. Y nos ponemos manos a la obra. Son 15 min escasos de preparación y unos 10-15 min de horno. Total 30 min. Más rápido imposible. ;)


INGREDIENTES


- 240 grs. de Azúcar.


- 3-4 tiras de piel de limón. Acuérdate solo lo amarillo, sin nada de blanco que amarga.


- 250 grs. de almendra molida. 


- 40 grs de harina de repostería.


- 40 grs. de maicena.


- 1 cucharadita de levadura química en polvo.


- 4 huevos. 


PREPARACIÓN


1. Pulveriza 120 grs de azúcar en tu vaso 20 sgs/ Vel 10. Retira del vaso y reserva 2 o 3 cucharadas de azúcar glass, las utilizaremos para espolvorear las marquesas al final de la receta. 


2. Agrega la piel del limón y pulveriza 15 sgs/ Vel 10.


3. Añade las almendras molidas, la harina, la maicena y la levadura y mezcla 10 sgs/ Vel 10. Retiralo a un bol, termina de mezclar con la espátula y reserva. Para el siguiente paso no hace falta que laves el vaso.


4. Coloca las mariposas en las cuchillas, pon los huevos y 120 grs de azúcar. Bate 6 min/ 37º/ Vel. 3.5 Cuando termine bate de nuevo sin temperatura 6 min/ Vel 3.5


5. Incorpora al vaso la mezcla reservada en el bol y mezcla con los huevos 6 sgs/ Vel. 5. Termina de mezclar con la espátula y rellena las cápsulas de magdalenas algo más de la mitad. Dependiendo del tamaño/profundidad de las cápsulas podrás hacer entre  24 y 30 marquesas. 


6. Introdúcelas en el horno, baja la temperatura a 180º y hornea durante 10-15 min, hasta que estén doradas. Cuando esté listo, espolvorea con el azúcar glass reservado. Deja templar y sirve. 


Van fenomenal para desayunos, meriendas, café... 


Si quieres que las hagamos un día, contacta conmigo a través de la pestaña de la derecha "consúltame" o "te llamo gratis".