Dulce típico

#Navidad 22 diciembre 2020

Pastissets de Tortosa 


Ingredientes


Confitura de cabello de ángel condimentada


600 g de cabello de ángel


50 g de miel


4 - 6 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


1 palo de canela partido por la mitad


Masa de pastisset


200 g de aceite de girasol


60 g de vino dulce


40 g de licor de anís


120 g de azúcar


1 pellizco de sal


400 g de harina de repostería


½ - 1 cucharadita de canela molida para rebozar (opcional)


Preparación


Confitura de cabello de ángel condimentada


Ponga en el vaso el cabello de ángel, la miel, la piel de limón y el palo de canela y programe 20 min/100°C//vel 1. Vierta en un bol y retire la piel de limón y la canela. Deje enfriar y lave el vaso.


Masa de pastisset


Ponga en el vaso el aceite de girasol, el vino dulce, el licor de anís, 60 g de azúcar y la sal y caliente 1 min/37°C/vel 3.


Añada la harina y amase 2 min/. Retire la masa del vaso y haga 15-16 bolas de 50 g. Cubra con un paño de cocina y déjelas reposar durante 1 hora.


Precaliente el horno a 180ºC. Forre la bandeja del horno con papel de hornear.


Amase cada bola entre las palmas de las manos hasta que la masa quede bien lisa y, entre plásticos, aplástela para formar un círculo de Ø 12 cm. Retire el plástico superior y coloque en el centro de la masa una cucharada de confitura de cabello de ángel. Con ayuda del plástico inferior, doble la masa y forme el pastisset sellando bien los bordes. Repita con el resto de las bolas de masa hasta formar todos los pastissets.


Colóquelos en la bandeja de horno y hornee durante 20 minutos (180ºC). Ponga en un bol 60 g de azúcar con la canela molida y reboce cada pastisset mientras están calientes. Deje enfriar y sirva.