Tradición de Navidad

#Navidad 05 diciembre 2020


Polvoroness de chocolate


Ingredientes


2 cucharadas de granillo de almendra cruda


250 g de harina de repostería


50 g de almendra molida


60 g de azúcar glas y 10 g más para espolvorear


120 g de manteca de cerdo


25 g de cacao puro en polvo


½ cucharadita de canela molida


1 pellizco de sal


100 g de Nutella


Preparación


Precaliente el horno a 130ºC. Ponga en una bandeja de horno el granillo de almendra y reserve.


Ponga en el vaso la harina de repostería y la almendra molida y mezcle 5 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 6. Vierta la mezcla en otra bandeja de horno.


Hornee ambas bandejas durante 30 minutos (130ºC) removiendo la mezcla y el granillo de almendra de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 8 horas (de un día para otro).


Ponga en el vaso el azúcar glas, la manteca, la mezcla de harina y almendra fría, el cacao, la canela, la Nutella y la sal y mezcle 10 seg/giro inverso,Vl 5.


Agregue el granillo de almendra tostado y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso , queda como una crema . Envuélvalo en film transparente y forme un cilindro. y déjelo reposar durante 1 hora en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180ºC. Corte el cilindro en rebanadas de 1½ cm de grosor y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Hornee durante 10-15 minutos (180ºC). Retire del horno, deje enfriar (aprox.15 minutos) y espolvoree con azúcar glas. Sirva o reserve en una lata.