EL RINCONCITO DEL CELIACO - Tarta de queso con arándanos sin gluten

#Dietas especiales 29 enero 2021

Como me afecta de cerca la celiaquía quiero ir poniendo en el "Rinconcito del Celiaco" recetas fáciles y ricas para las personas que tienen esta intolerancia al gluten.
Os dejo una tarta para celiacos ideal para hacer que un cumpleaños sea perfecto para la persona celiaca. Espero que os guste.

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS SIN GLUTEN



Ingredientes
6 hojas de gelatina
600 g de arándanos frescos
80 g de azúcar
100 g de zumo de limón
6 - 8 dátiles sin hueso en cuartos
130 g de copos de cereales variados (arroz, arroz con chocolate, trigo, maíz, etc.)
40 g de mantequilla
500 g de queso mascarpone
370 g de leche condensada

Preparación



- Ponemos 5 hojas de gelatina en un bol, las cubrimos con agua fría y las reservamos.
- En el vaso metemos los 300 g de arándanos, 50 g de azúcar y 30 g de zumo de limón y programamos 5 min/80°C/vel 2.
- Incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezclamos 1 min/vel 3. Vertimos la mezcla en un colador colocado sobre un bol y con una cuchara hacemos presión para sacar todo el jugo.
- Reservamos el coulis de arándanos con gelatina y ponemos los restos de arándanos del colador de nuevo en el vaso.
- Añadimos  los dátiles para triturarlos  15 seg/vel 8. Incorporamos los copos de cereales, la mantequilla y mezclamos 20 seg/vel 6.
- Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde desmontable (Ø 20 cm), presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico. Mientras lavamos el vaso y seguimos con nuestra receta.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el mascarpone, la leche condensada y 50 g de zumo de limón y mezclamos 20 seg/vel 3.
- Incorporamos el coulis de arándanos con gelatina reservado y mezclamos 10 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y mezclamos todo con la espátula.Vertemos en el molde que ya teníamos preparado, golpeando ligeramente sobre la superficie de trabajo para que se nivele y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso 300 g de arándanos, 30 g de azúcar y 20 g de zumo de limón y programe 5 min/70°C/giro inverso/velocidad cuchara. Mientras tanto, ponemos 1 hoja de gelatina en un bol, cubrimos con agua fría y reservamos.
- Incorporamos la hoja de gelatina hidratada escurrida y mezclamos  30 seg/giro inverso/velocidad cuchara. Retiramos a un bol y dejamos que pierda calor durante 10 minutos.
Por último cubrimos la superficie de la tarta con la mezcla y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora antes de cortar y servir en porciones.




TRUCO: Decoramos la tarta con nata montada en forma de rosas queda perfecta para un cumpleaños.