Planificar el tiempo a la hora de cocinar

#Trucos 01 febrero 2021

Hoy quiero hablaros de algo que creo es muy importante para todos: la planificación del tiempo a la hora de cocinar. No sé si os pasará como a mí pero cuando empiezo a cocinar la mayoría de las veces elijo la receta en Cookidoo sin llegar a leérmela completamente, con lo cual comienzo a cocinar sin tener listos todos los ingredientes. Por lo que en muchas ocasiones la elaboración de la receta se queda parada esperando que “pele y corte las patatas”, “prepare la cebolla en cuartos”, etc…


Para evitar estos “tiempos muertos” quiero contaros que nuestra Thermomix® durante la elaboración de la receta, tiene la posibilidad de poder ver la receta completa apretando los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha justo delante de SIGUIENTE.



Al pulsar en los tres puntitos se nos abre un desplegable con tres opciones:




Así mientras nuestra TM6 cocina podemos consultar la receta para ir preparando el siguiente ingrediente y tenerlo listo cuando nos lo pida. E incluso tenemos la posibilidad de usar  la báscula si necesitamos pesar ese ingrediente. Es un truquillo que suelo utilizar a diario para ganar tiempo y que no todo el mundo conoce.