YOGURT DE AVENA Y NARANJA. RICO Y SALUDABLE

#Postres y dulces 30 abril 2021

¿Qué te parece si hacemos nuestros propios yogures en nuestro Thermomix® de una manera sencilla, rica y saludable? ¿Y si además ahorramos así en la cesta de la compra?.



  • Yogures con la opción FERMENTAR en nuestro TM6:  los podremos preparar muy fácilmente, así se convertirá en nuestra  YOGURTERA PERFECTA.  Es muy sencillo, a través de nuestra plataforma COOKIDOO haremos nuestra mezcla de yogur favorita y  sólo nos queda verterla en vasitos individuales colocados en el Varoma y dejar que el Thermomix® la fermente durante 8 horas.

Es ideal para prepararlos por la noche y a primera hora de la mañana tendremos listos nuestro yogures favoritos.


  • También podemos preparar nuestro yogures sin la opción fermentar. La receta que os traigo es sencilla y de un sabor riquísimo. Podemos preparar de 6 a 8 yogures de avena y naranja para disfrutar en familia.

Ingredientes


•20 g de copos de avena


•1000 g de leche


•6 - 8 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


•60 g de azúcar


•1 yogur natural Danone® (125 g)


Preparación


1.Ponemos en el vaso los copos de avena y pulverizamos 8 seg/vel 9. Retiramos a un bol y reservamos.


2.Ponemos en el vaso la leche y la piel de naranja y calentamos 10 min/90°C/vel 1. Dejamos enfriar destapando el bajo hasta la temperatura de 50°C, (aprox. 15 min).


3.Retiramos las pieles de naranja del vaso, si te ayudas de nuestro cestillo será más fácil al usarlo de colador. Añadimos los copos de avena pulverizados, el azúcar, el yogur, la leche colada y mezclamos todo 5 min/50°C/vel 3.


4. Vertemos en uno o varios tarros herméticos. Cubrimos bien con 2-3 paños de cocina los dejamos en un lugar fijo durante 12 horas para que fermente.


5.  Finalmente retiramos los paños de cocina y los mentemos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Ahora toca disfrutarlos.




Si quieres ver la preparación paso a paso, pincha aquí: Canal de cocina Sana y saludable con Thermomix® : yogurt de avena y naranja.


Para conocer nuestra TM6 o cualquier consulta, pincha aquí: TM6 y consultas