BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA

#Postres y dulces 06 marzo 2021


¿Qué comes cuando te apetece algo dulce? Prueba con estas BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA con Thermomix® . Un snak ideal para llenar ese agujero en el estómago que se te hace a media mañana. Lo haces tu misma en casa y además de rico es saludable. Olvídate de los snaks de supermercado porque este no vas a dejar de prepararlo.


Y para acompañar el café del #diadelpadre por ejemplo es una delicia. Hazlas y me cuentas.


Las tendrás listas en solo 5 MINUTOS y son MUY MUY FACIL de preparar. Si tienes niños en casa, son ideales, porque no solo vas a crear ese momento de “juego” en la cocina y complicidad con ellos, si no que a la vez les introducirles en la alimentación más natural y sana, a pesar de ser dulce. Disfrutareis haciéndolas y devorándolas después.


Son deliciosas y muy energéticas, así que si además eres deportista, no dudes en probarlas y hacer versiones añadiendo frutos secos y frutas deshidratadas. Serán tu gasolina más deseada..


¿Por qué tomar aceite de coco?


El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. 




Algunos consejos antes de la receta:



*** Si usas crema de cacao normal, puedes sustituir ¼ de avena por coco rallado. le dará también un toque especial en la textura. Procura que esté en todo momento muy fría para manejarla bien.



*** Si te apetece puedes añadir algún fruto seco muy picadito. La harás más energética aun si cabe, siempre sustituyendo parte de la avena.



*** Si no quieres usar miel, pero no quieres renunciar a ese extra de dulzor, sustitúyela por 1 o dos dátiles



*** Son ideales si las dejas reposar en el frigorífico antes de comerlas. Será suficiente de media a una hora para que el chocolate se endurezca un poco.



*** Estas cantidades te dan para 10 o 12 bolitas, pero aumentando de manera proporcional los ingredientes puedes hacer todas las que quieras. Eso si, consérvalas en el frigorífico.



RECETA DE BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA


Tiempo de preparación: 10 minutos


Raciones: 24 bolitas


Ingredientes:



150 gr Crema De Cacao


2 cucharadas de Miel


2 tazas de Avena


4 cucharadas Semilla De Chía


Preparación:



1. Pon en el vaso de tu Thermomix® los cuatro ingredientes de la receta. Debes evitar que la crema no esté demasiado dura ya que no se te integraría bien. Tampoco demasiado líquida, en ese caso mezcla y a la nevera un ratito antes de formar las bolitas.



2. Mezcla 20 segundos a velocidad 3 hasta que estén completamente integrados. (puede tardar un poco más o algo menos según la consistencia de tu crema). Sácala a un bol y guarda en la nevera unos minutos si fuera necesario antes del siguiente paso.



3. Haz pequeñas bolitas con la mezcla y deja reposar en la nevera tapadas una media hora antes de comerlas.



¡¡listas!!



¿Has visto que sencillo?



Y si te gustan las recetas vegetarianas, te animo a que eches un vistazo a. Libro de cocina - Cocina Vegetariana Cookidoo ® - Edición de bolsillo trae una cuidada selección de recetas para que disfrutes de las sabrosas y coloridas propuestas de cocina, Para que te cuides de forma sencilla sin renunciar a una dieta variada, equilibrada, completa e imaginativa.


**********


Si quieres conocer más recetas como esta, quieres que te eche una mano o tienes alguna duda, contacta conmigo en el formulario de más abajo "Te llamo gratis" y estaré encantada de ayudarte.


Paz