BRAZO DE PIMIENTO RELLENO DE QUESO ROQUEFORT

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 mayo 2021


Toma nota de este BRAZO DE PIMIENTO RELLENO DE QUESO ROQUEFORT con Thermomix® porque es un aperitivo original, sano y colorido. Realmente es un brazo de gitano en versión salada con ingredientes como el pimiento de piquillo que hace que el bizcocho tome ese color tan llamativo y sugerente y un relleno de queso roquefort. El toque verde lo ponen los brotes de espinacas baby y la rúcula. Más sano imposible. Casi de dieta, de no ser por el queso. 




Es un aperitivo ideal para compartir con amigos en una cena o en un picoteo. Llama la atención y seguro que ¡¡Les encantará!! porque el sabor es increíble. Además, no necesitas estar mucho tiempo en la cocina para elaborarlo porque se hace muy rápido. 2Incluso lo puedes tener preparado con antelación, incluso de un día para otro.


La masa puedes prepararla simplemente batiendo todos los ingredientes en conjunto, pero de la manera que yo lo hago, separando las claras, va a quedar mucho más esponjosa. Si no te gusta el pimiento prueba a echar a la masa espinaca o remolacha y tendrás colores muy llamativos también. ¿Se te ocurre algún otro ingrediente que le de otro color? Cuéntamelo.


Utiliza el relleno que quieras, acorde al sabor del bizcocho. Yo en este caso he pensado que con el pimiento de piquillo, por contraste le iba genial un roquefort, pero puedes cambiarlo por uno de cabra o solo ponerle queso de untar natural o con sabor, o incluso añadirle hierbas aromáticas como tomillo, cebollino, albahaca,…


Algo que le va genial es un toque crujiente con algún fruto seco como nueces, pistachos… yo no los he usado esta vez, pero consigues un puntito TOP.



RECETA DE BRAZO DE PIMIENTO RELLENO DE QUESO ROQUEFORT con Thermomix®


Tiempo de preparación total: 60 minutos


Tiempo de horneado: 10 minutos


Tiempo de reposo: 1/2 hora


Raciones: 1 brazo (16 rodajitas)


Ingredientes:


Para hacer la masa:


150 gramos pimientos del piquillo


100 gramos harina


2 huevos


15 gramos levadura en polvo


sal


Para el relleno:


250 gramos queso de untar


100 gr de queso roquefort 


Unas hojas de rúcula 


Unos brotes de espinacas baby


100 gramos nueces peladas (opcional)


Preparación:


Lo primero que has de hacer es poner en el cestillo los pimientos para que vayan escurriendo


  2. Monta las claras a velocidad 3 y medio durante 3 minutos con la mariposa puesta. No olvides que el vaso y la mariposa deben estar muy limpios, sin nada de grasa, para que te monten bien. Un truquito es echar unas gotas de vinagre, pero solo dos o tres. Reserva en la nevera


  3. Sin necesidad de lavar el vaso, tritura los pimientos junto con las yemas y un poquito de sal durante 20 segundos a velocidad 4


  4. Mezcla la harina y la levadura tamizadas junto con la licuado de pimiento y yema 15 segundos a velocidad 2


  5. Saca la mezcla a un bol y con una lengua o cuchara mezcla las claras con.la mezcla de pimientos de manera envolvente para que no se bajen.



Te quedará casi como una mousse de esponjosa. Dan casi ganas de comérsela así y todo…


6. Precalienta el.horno a 160° calor arriba y abajo y mientras reposa la masa. De esa manera pierde las burbujas y el.bizcocho te quedará perfecto y sin ninguna imperfección.


  7. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado y cuando el horno esté caliente echa la mezcla extendiéndola bien con ayuda de una espátula hasta dejarla bien lisa y finita.


  8. Mete en la parte central del horno con calor arriba y abajo, durante 10 minutos aproximadamente.hasta que veamos que el bizcocho está cocinado. Esto siempre va a depender de la potencia de cada horno. Estate pendiente porque es una masa que se hace muy rápido y nos tiene que quedar no muy hecha para que sea elástica y no se rompa la hora de enrollarlo.


  9. Saca del horno, y con cuidado de no quemarte, enrrolla con el papel sulfurizado por la parte más larga y después también con un paño de cocina. Deja que enfríe en la nevera una media hora o durante al menos una hora fuera de la nevera.


Mientras haz el relleno


  10. Mezcla en un bol el Roquefort y el queso de untar con la ayuda de un tenedor hasta que estén ambos bien integrados y sin grumos.


  11. Desenrolla la plancha de bizcocho con.cuidado y extiende la mezcla de queso por toda la superficie. Deja unos dos dedos libres en uno de los extremos, para luego al enrollarlo que no rebose el relleno.


  12. Pon las hojas de rúcula y los brotes de espinacas encima del queso. Pon en extremo una fila de nueces picaditas (opcional)


  13. Enrolla, sin el papel de hornear ya, haciendo una ligera presión para que el rulo quede bien compacto, pero sin.apretar mucho para que no se agriete. Envuelve el rulo en papel film y reserva en el frigorífico con la junta hacia abajo unos minutos o hasta la hora de servir. Te aguantará genial si has decidido hacerlo la víspera y estará más tomadito.


  14. A la hora de cortarlo, hazlo con un cuchillo bien afilado. Primero corta los extremos. Estos no servirán para la presentación ya que quedan feos. Corta el brazo en rodajas de un dedo de grosor (aprox 2 cm) y sirvelas alineadas en una bandeja.



Puedes presentar también el brazo de gitano entero en una bandeja y adornado por encima con algun elemento de los del relleno como nueces o pimiento. Ya según tu gusto.


¡Buen provecho!



**********


Si quieres conocer más recetas como esta, quieres que te eche una mano o tienes alguna duda, contacta conmigo en el formulario de más abajo "Te llamo gratis" y estaré encantada de ayudarte.


Paz