CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO AL VINO CON JAMÓN

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 marzo 2021


Hoy te traigo una receta rápida y sencilla de preparar que encanta a todos, y en este caso con un relleno que tampoco deja indiferente a nadie.


¿Quién no ha comido unos ricos champiñones a la hora del aperitivo en una terraza en un bar con una rica cervecita? ¿O quien no los ha puesto como entrante en una comida familiar? ¡¡Me encantan!!




Realmente es un clásico que puedes hacer con este relleno de queso o con otros rellenos que te inventes. Puede servirte como entrante, aperitivo, tapa, plato principal, cena o acompañamiento de cualquier comida. Lo importante es que siempre triunfan.


Te dejo las dos versiones que yo hago, en el varoma o en el horno. La Fuente redonda Anna es ideal porque da el toque perfecto.




Más ideas de rellenos


Se me ocurren mil ideas de rellenos, que haré algún día. El problema que me gusta tanto el queso que siempre termino preparándolos con él. Y tú, ¿con qué los rellenas?




Carnes y pescados


Una buena opción es sustituir el jamón por anchoas o gambas, atún, sardinas, salmón,… quedarán de 10. Rellenalos con jamón y queso crema, jamón de pavo, taquitos de beicon, carne picada y salsa barbacoa…




Vegetarianos


Y si los quieres algo más ligeros… tiramos de unas buenas verduras bien picaditas como puerro, pimientos, zanahoria… Añádeles queso (que no falte) y/o una salsa bechamel suave y conseguirás unos champis vegetarianos riquísimos.




Más queso por favor


Una opción que aunque ponga la última, para mi como amante del queso que soy, es de las que más me gustan. Probar con diferentes quesos de relleno, curados, suaves, de cabra, de oveja, aromatizados…


*** Algo a tener en cuenta:




Seguro que lo has oído, que los champiñones al igual que las setas no deben lavarse porque absorben mucho el agua y tienden a perder su aroma y sabor.




Se recomienda cortar la parte más sucia del pie (la parte del tallo que tiene tierra) y desecharla. Luego limpialos con un paño húmedo o un pincel, o incluso pelalos, quitando una fina capa de su piel con un cuchillo pequeño o tirando desde la base para que se desprenda sola.




RECETA de CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE OVEJA AL VINO TEMPRANILLO CON JAMÓN


Tiempo de preparación: 30 minutos




Raciones: 6 raciones




Ingredientes:




18 champiñones grandecitos


1/2 cuña de Queso de oveja al tempranillo


2 cucharadas de Aceite de oliva


100 gr de Jamón serrano en taquitos


50 gr de Vino blanco


1 ajo


1 cebolla pequeña


Sal


Pimienta


Ramitas de romero


Perejil fresco picado


Preparación:




1. Limpia bien los champiñones (tienes la sugerencia arriba) y reserva por un lado los pies y por otro los “sombreros”.


2. Pon en el vaso el aceite de oliva, el ajo y la cebolla y pica 5 segundos a velocidad 5. Que quede muy picadito. Sofríe durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.




3. Añade los pies de los champis, trocea 2 segundos a velocidad 4 y Sofríe durante 4 minutos más a temperatura Varoma y velocidad cuchara.






4. Salpimienta y añade el vino blanco. Reduce la salsa unos 5 minutos en temperatura varoma, velocidad cuchara, para que se evapore el liquido y el alcohol del vino. En este paso quita el cubilete y si quieres puedes poner el cestillo o la tapa anti salpicaduras del TM6




5. Prepara los champiñones en una fuente apta para el horno mirando hacia arriba y rellena con el sofrito sin llenarlo. Después cubre con el queso manchego cortado en taquitos.



6. A continuación, añade el jamón serrano cortado en taquitos y añade unas ramitas de romero a la fuente entre los champiñones, que les dará un aroma especial muy rico. (Me gusta echarlo en rama para que a la hora de servir se pueda retirar sin problemas)






*** Si lo prefieres, puedes hacer los Champis en el varoma. Una vez hayas rellenado los champiñones colócalos en la bandeja y recipiente del varoma en la que previamente has puesto papel de horno (para que no se pierdan los jugos que suelten). Añade el jamón serrano cortado en taquitos y añade unas ramitas de romero a la fuente entre los champiñones. Agrega 300 gr agua en el vaso y coloca el varoma en su posición. Programa durante 20 minutos en temperatura Varoma y velocidad 3. Al terminar, pon los champiñones en una fuente y con cuidado el jugo que hayan soltado. Puedes gratinarlos en el horno o en el microondas para darles el punto final.




Espolvorea con perejil picadito y a comer.




¡¡Están buenísimos!!




************






Si quieres conocer más recetas como esta Contacta conmigo en el formulario. Estaré encantada de ayudarte.






Paz