“CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA

#Postres y dulces 02 marzo 2021


Nos ponemos golosos y sanotes a la vez, con estas “CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA. Pero antes de empezar con la receta te voy a dar una advertencia importante: Los niños no dejarán ni una, así que guárdalas a buen recaudo o prepárate a hacer más en breve.


Es ideal para cualquier ocasión como en el #Diadelpadre y ahora tienes este Set Corazones con dos libros y un molde para bombones para hacerlos en forma de corazón.


Te voy a dejar la receta en dos versiones, con gelatina y con agar agar. La gelatina es muy agradecida y cómoda, pero, por si no lo conoces, te cuento que el Agar agar para esta receta es estupendo, porque es un gelificante que no da sabor ni olor y te va a permitir disfrutar al máximo del sabor auténtico del aceite de oliva. Además también es muy cómodo de usar.


RECETA DE “CHUCHES” DE ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA


Tiempo de preparación: 3 h.


Raciones: Según sea el molde te saldrán más o menos.


Ingredientes:



200 ml de aceite de oliva virgen extra 


100 ml de agua


1 Vaina de vainilla


125 ml de azúcar glass


8 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra o 2 gr de agar- agar


Preparación:



1. Echa en el vaso el aceite de oliva virgen extra. Abre la vaina de vainilla, extrae las semillas de su interior y échalas en el aceite e infusiona durante 15 minutos a 60º. Retira del vaso y reserva.



2. Sin lavar el vaso prepara un almíbar:



⇒ Si vas a utilizar el agar agar: Pon en el vaso el agua, el azúcar y el Agar-agar, durante 7 minutos a 90º y en velocidad 1



⇒ Si lo haces con la gelatina: Hidrata las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos o el sobre en un par de deditos de agua y mientras pon solo el agua y el azúcar en el vaso durante 7 minutos a 90º y en velocidad 1. Incorpora las hojas de gelatina escurridas (el polvo se echa tal cual, no se escurre) y mezcla durante 10 segundos en velocidad 4.



3. Pon velocidad 4 durante 3 minutos y por el bocal, con el cubilete puesto ves incorporando el aceite de oliva infusionado con vainilla muy poco a poco, “al hilo” (como si fuera una mayonesa). Que no se te queden semillas de la vainilla en el tintero… Verás como va ligando sin legar a cuajar y se queda una mezcla espesita.



4. Unta, con el mismo aceite de oliva empleado, moldes pequeños de bombones (para que así, a la hora de desmoldar sea más sencillo y no se te rompan), cubiteras o un molde plano o tupper.



5. Dejar enfriar durante un mínimo de 2 o 3 horas en la nevera bien tapado.



6. Transcurrido el tiempo de reposo en el frigorífico saca las gominolas de los moldes o si has utilizado un molde plano o tupper, corta en porciones y rebózalas con azúcar en granillo.



Si quieres un toque más dulce rebózalas con azúcar en granillo.




**********


Si quieres conocer más recetas como esta, quieres que te eche una mano o tienes alguna duda, contacta conmigo en el formulario de más abajo "Te llamo gratis" y estaré encantada de ayudarte.


Paz