PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 agosto 2021


¿Te gustan comer rico y fácil? Pues no dejes de preparar este delicioso PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA con Thermomix® . Un plato inspirado en una de las recetas españolas más tradicionales que tenemos. Prueba y repetirás.


✳️El parmentier, es una elaboración culinaria en la que la patata (cocida) es protagonista. Cualquier plato elaborado con patata puede recibir el nombre de Parmentier, aunque en la gastronomía francesa tiene como más populares el Hachis Parmentier (un pastel hecho con capas de puré de patata y carne picada) y el Potaje Parmentier. Su nombre se lo debe a un reconocido nutricionista llamado Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), que introdujo el consumo de la patata en Francia y en la mayoría de Europa. En esa época no era considerada apta para consumo, pero al ser fácil de cultivar se aceptó y ayudó a que la población a paliar el hambre que pasaban.


✳️He querido hacer una parmentier como una variante de las típicas patatas revolconas que se sirven con torreznos. Aportando un toque delicado con la albahaca y su flor que contrasta con el torrezno de soria con su crujiente y dorada corteza y tierno magro entreverado. Un excelente manjar que puedes probar cuando quieras.




VAMOS CON LA RECETA


Tiempo de preparación: 30 min (+ el tiempo de preparación del torrezno)


Raciones: 4 personas


Ingredientes:


  • 2 Torreznos de soria precocinado fritos (COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!!)

Para el parmentier;



  • 1 kilo de patatas especiales para puré

  • 45 gr de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla cortada en trocitos)

  • 50 ml de leche

  • sal y pimienta al gusto

  • pimentón dulce

  • ajo molido

  • hojas baby de albahaca

  • flor de albahaca


Preparación Thermomix® :


1. Pon la mariposa en las cuchillas y añade al vaso las patatas peladas y troceadas, la leche y la sal. Programa 25 minutos a 90º y velocidad 1. Comprueba que las patatas han quedado bien cocidas y retira la mariposa.


2. Añade el aceite de oliva, ajo molido y 3 ó 4 hojas de albahaca muy picadita Después añade la leche caliente y programa 1 minuto a velocidad 6, hasta que no queden grumos y se quede una crema.


3. Emplata, ayudándote de un aro de emplatar, espolvoreando pimentón dulce, unas hojitas baby de albahaca, un.chorrito de aceite de oliva, un torrezno de soria frito y finalmente la flor de albahaca.


Puedes comerlo caliente o templado, pero siempre con mucha hambre. ¡¡Te va a encantar!!




***********


Si quieres conocer más recetas como esta, quieres que te eche una mano o tienes alguna duda, contacta conmigo en el formulario de más abajo "Te llamo gratis" y estaré encantada de ayudarte.


Paz