SOBRASADA VEGANA con Thermomix® . Un capricho saludable y sin gluten

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 enero 2021


Hoy te traigo una receta original y deliciosa. SOBRASADA VEGANA con Thermomix® . Un capricho sin remordimientos porque es completamente saludable y mucho más digestiva, al no llevar tanta grasa saturada. ¡Y está casi más rica que la verdadera! Aunque como me oiga mi hermana mallorquina…


Esta SOBRASADA VEGANA con Thermomix® , también llamada pesto rojo, te va a servir como snack, dipeo, como aperitivo o incluso para el sándwich del recreo de los chicos en el colegio. Prueba a hacer un plato de pasta con esta sobrasada y te chuparás los dedos. Yo en este caso unté unas tostas de pan integral.


Si quieres una alternativa más ligera y sana con menos calorías, prueba a untarla en rodajas de pepino a modo tosta o como salsa para unos deliciosos espaguetis de calabacín


RECETA de SOBRASADA VEGANA con Thermomix®


Tiempo de preparación: 30 minutos (con el remojo)


Raciones: 300 gramos


Ingredientes:



  • 100 g de tomates secos

  • 80 g de anacardos crudos

  • ½ diente de ajo

  • 100 g de pimientos rojos asados en conserva

  • 30 g de aceite de oliva

  • 2 cucharadas de pimentón ahumado

  • 1 cucharadita de sal 


Preparación:


1. Pon los tomates secos en un bol, cúbrelos con agua caliente e hidrata durante 20-30 minutos. Transcurrido ese tiempo podrás observar que los tomates están blanditos y perfectos para cocinarlos.


El tiempo es aproximado, ya que dependiendo del grado de deshidratación del tomate puede necesitar más o menos tiempo.


2. Escurre en el cestillo y guarda una parte del agua de hidratación por si te hiciera falta un poquito al batir, para corregir la textura.


3. Pon en el vaso los anacardos y tritura 10 segundos en velocidad progresiva 5-10


4. Añade al vaso el ajo, el pimiento asado, el aceite, el pimentón, la sal y los tomates hidratados escurridos y tritura durante 20 segundos a velocidad 6. 




Depende de la textura que te guste, modifica el tiempo de triturado y añade algo del agua de hidratación (si no lo has guardado, puedes añadir un poquito más de aceite de oliva.



¡¡Ya la tienes lista!!



Guarda en un recipiente de cristal cerrado en la nevera o úsala a tu conveniencia.



**********


Si quieres conocer más recetas como esta, quieres que te eche una mano o tienes alguna duda, contacta conmigo en el formulario de más abajo "Te llamo gratis" y estaré encantada de ayudarte.


Paz