PIRULETAS

#Postres y dulces 29 julio 2020


  A los niños les encanta las piruletas y si las he hecho ellos mismos les vuelven locos son super fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes si te animas a hacerlas ponte en contacto conmigo.


Ingredientes


250 g de azúcar
1070 g de agua
1 cucharada de glucosa
¼ - ½ cucharadita de colorante alimentario (opcional)

Preparación


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
Coloque 2 láminas de papel de hornear sobre una superficie nivelada y resistente al calor o en una bandeja de horno. Reserve.
Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la glucosa y el colorante y, sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .
Con una cuchara, forme círculos de caramelo sobre el papel de hornear preparado e inmediatamente, coloque palitos para piruleta presionando y dándoles un pequeño giro para que se cubran de caramelo. Deje enfriar las piruletas completamente (aprox. 10-15 minutos).
Elimine el caramelo duro pegado en el borde del vaso para poder colocar la tapa. Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado .
Retire las piruletas sujetándolas por el palo y envuélvalas individualmente con film transparente. Sirva inmediatamente o conserve en un recipiente hermético.