Huevos cocidos

#Huevos y quesos 15 julio 2020

Algo tan sencillo como hacer huevos cocidos o al estilo que nos guste a cada uno.....es tan fácil hacerlo en nuestro Thermomix® .


Programas el tiempo según como los queramos y listo.


El huevo es una fuente de proteína animal excelente.


Destaca por su alto valor nutricional y su excelente digestibilidad y absorción de sus proteínas. La clara es la parte del huevo rica en proteínas y sin grasas, en cambio la yema concentra toda la grasa y el colesterol. El huevo cocido no altera su proporción de grasas y proteínas, es una saludable manera de comer este alimento sin grasas añadidas.


Si utiliza huevos a temperatura ambiente, huevos más pequeños o agua caliente, tendrá que reducir el tiempo de cocción.



INGREDIENTES


400 g de agua a temperatura ambiente


4 huevos (53-63 g c/u) fríos de la nevera


PREPARACIÓN


Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga los huevos dentro. Programe el tiempo indicado de acuerdo a la textura deseada/Varoma/vel 1. El tiempo de cocción depende de cómo quiera los huevos: 10 minutos, muy líquidos (yema líquida, clara viscosa) 11 minutos, cremosos (yema líquida, clara cuajada) 12 minutos, blandos (yema blanda) 13 minutos, cocidos (yema cocida pero no dura) 14 minutos, duros


Retire inmediatamente el cestillo con la muesca de la espátula y ponga el cestillo con los huevos dentro bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Utilice los huevos cocidos a su conveniencia.