Nos cuidamos...

#Sopas y cremas 22 enero 2021

Hoy arrancaba la tarde con otro de nuestros talleres de equipo, Thermomix® Te Cuida.


Te cuida y nos gusta cuidarnos así que hemos hecho un taller muy saludable con unas recetas ricas donde el aporte calórico es mínimo.


¿Os gusta la coliflor? Lo más común quizá sea hacerla gratinada con bechamel pero hoy queríamos que fuera lo más saludable posible.


Hemos preparado una sopa de coliflor con bacalao y crujiente de bacon... sorprendente...saludable y muy rico.


Ingredientes:



Preparación:



Siempre os recuerdo que las recetas las adaptamos a nosotros, a nuestra casa a nuestros gustos. Podemos modificar cantidades en sal, especias o incluso no ponerlas. 


Este ha sido el resultado:




Cuando finalizas la receta la textura es más de crema pero si la queremos más líquida podemos ir compensando a nuestro gusto con agua o un poco de caldo de verduras por ejemplo.


El crujiente de bacon, yo no lo he pasado por la sarten, lo he hecho al microondas 2-3 minutos poniendo una servilleta o un poco de papel absorbente por debajo y por encima de tal manera que absorbemos todo el exceso de aceite que suelta por si solo el bacon.


Y como sugerencia pues deciros que si sois de los que os gusta encontrar la verdura en la sopa el paso de triturar os lo podéis saltar!


Estamos de temporada con la coliflor, aprovechar todos los beneficios que tiene que son muuuchos!! Aporte calórico muy bajo, rica en fibra y vitaminas,  ayuda a la absorción de hierro, alto contenido en agua y rica en potasio y fósforo por tanto un alimento estupendo para la recuperación después del ejercicio físico.


Olvidemos que comer coliflor es aburrido, para nada!! Podemos hacer hamburguesas, masa de pizza, aperitivos, pan indio y muchas más cosas que os sorprenderían!!!


Cualquier duda contarme!!! Estaré encantada!!!!


#momentosthermomix 


#tallerthermomix


#thermomixtecuida#cookidoo#sopadecoliflorconbacalaoybacon


#yomequedoencasa