Dumplings chinos

#Masas, panes y repostería 21 abril 2020

Buenos días, hoy os traigo una receta de aprovechamiento.


Del menú de comida china, sobro pollo al estilo cantones, y que mejor que aprovecharlo para unas deliciosas empanadillas chinas, o lo que es lo mismo Dumplins chinos. La receta original es; Dumplings chinos de repollo y carne de cerdo pero como veis las podéis rellenar de lo que queráis.





Ingredientes


Masa para los dumplings


1 cucharada de aceite vegetal y algo más para engrasar


150 g de agua y algo más si fuera necesario


300 g de harina


¼ de cucharadita de sal


Preparación


Masa para los dumplings


Engrase el recipiente Varoma, la bandeja Varoma y un bol y reserve.


Ponga en el vaso el agua, la harina, el aceite y la sal. Amase 2 min/. Si la masa parece seca (forma bolitas), añada 10 g de agua (2 cucharaditas) y amase de nuevo 1 min/. Ponga la masa en el bol engrasado y forme una bola. Tape el bol y deje reposar 15 minutos. Mientras tanto, prepare el relleno.


Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en 4 partes iguales y forme con cada una un cordón (Ø 2 cm). Con la espátula, corte cada cordón en 8-10 trozos pequeños y forme bolas con ellos.


Con un rodillo, estire cada bola hasta formar un círculo fino (Ø 9 cm). Ponga 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno y doble la masa en dos sobre el relleno para formar un semicírculo. Pellizque los bordes de un semicírculo por el medio y sujételo con una mano. Mientras tanto, con la otra mano, forme pliegues a lo largo del borde, desde el centro hacia los extremos, repita con los demás dumplings. Distribuya los dumplings entre el recipiente y la bandeja Varoma.


Ponga en el vaso 500 g de agua, coloque el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y sirva los dumplings calientes.