advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Fuenlabrada

Susana Martín Duarte

Esta es mi seccion blogoesfera de Thermomix® . 

Os mostrare recetas, trucos y por supuesto cualquier duda que os pueda surgir las resolveremos junt@s.

También os invito a probar Show Cooking, que es una experiencia gastronómica rodeada de vuestros mejores amigos.

Esta es mi seccion blogoesfera de Thermomix® . 

Os mostrare recetas, trucos y por supuesto cualquier duda que os pueda surgir las resolveremos junt@s.

También os invito a probar Show Cooking, que es una experiencia gastronómica rodeada de vuestros mejores amigos.

Pan de Torrijas con masa madre

15 April 2020
15 April 2020


Ingredientes


Masa madre


125 g de agua


6 g de levadura prensada fresca o 2 g si es hidrofilizada (en polvo de panadería)


150 g de harina de fuerza o normal


Masa de pan


125 g de agua


80 g de leche 


35 g de manteca de cerdo (si no se tiene aceite o mantequilla)


15 g de levadura prensada fresca o 5 g si es hidrofilizada


500 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


5 g  de sal


10 g de azúcar


1 huevo


Preparación


Masa madre


Ponga en el vaso el agua, la levadura prensada fresca y la harina de fuerza. Mezcle 15 seg/vel 4.


Retire del vaso y forme una bola. Introdúzcala en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


Masa de pan


Introduzca en el vaso la masa madre,la harina  la levadura y el agua  . Amase sin poner el cubilete 5 min vlel espiga y  vamos echando por el bocal la leche ,el huevo, el azúcar,  la sal, y la manteca. Deje reposar durante 2 horas en el vaso o en un bol grande cubierto con film transparente (hasta que doble su volumen).


Retire sobre la superficie de trabajo enharinada y forme una bola lisa dándole la forma definitiva al pan . Coloque el pan sobre la bandeja del horno engrasada (o forrada con papel de hornear) y haga unos cortes con un cuchillo bien afilado y espolvoréelo con harina . Deje reposar durante 60 o 90  minutos (aproximadamente hasta que doble su volumen). Pinte con 1 huevo batido.


Con el horno apagado, meter las barras y poner el horno a 180º


Hornee durante 60 minutos. . Deje enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas.

Solicita demostración