SARDINAS A LA Sal

#Noticias Blog 13 octubre 2020

Aqui os dejo esta deliciosa receta sana y riquísima de sardinas a la sal, hechas en el recipiente varóma y en el cestillo unas patatas de guarnición o bien en trozos con la piel,  lo bueno de cocinar con Thermomix® es lo facil sano, creativo, económico entre otras muchas más, con esta receta x ejemplo es la limpieza que tenemos que no ensuciamos nada, tampoco huele la casa a sardinas  que no nos gusta nada que la casa huela a pescado y poder disfrutar de unas deliciosas sardinas, podría contaros muchas cosas más, espero que os guste. 


SARDINAS A LA SAL


INGREDIENTES :


2000 g de sal gorda


1000 g de sardinas frescas enteras con cabeza, escamas y tripa


8-10 ramitas de perejil fresco ( solo hojas)


100 g de aceite de oliva


20 g de zumo de limón 


700 g de agua 


500 g de patatas de guarnición enteras y con piel o bien en trozos lavadas con la piel. 


PREPARACIÓN :


1)Cubrimos el recipiente varóma con una capa de sal gorda, colocamos una capa de sardinas y cubrimos con otra capa de sal y volvemos a poner otra capa de sardinas y volvemos a cubrir con otra capa de sal. 


2)ponemos el perejil en el vaso y trituramos 7 sg /6


3)bajamos con la espátula el perejil y añadimos el aceite programamos 3 min /70 grados/vel 4, agregamos el zumo de limón y reservamos. 


4)ponemos el agua en el vaso introducimos el cestillo con las patatas y programamos 15 min /var/vel 1. Ponemos el varóma en su posición 12 min /var /vel 1


Servimos las sardinas y las patatas con el aceite y perejil.