Bollitos preñaos

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 marzo 2020

Los bollos preñaos son facilísimos de hacer aunque, como todo pan, necesitan su tiempo de levado. Lo ideal es hacerlos con chorizo fresco y, si se toman calentitos, recién hechos, son el no va más. Pero si no os apetece rellenarlos de chorizo (o no tenéis) podéis sustituirlo por chistorra, queso o por todo aquello que se os ocurra. También los podéis hacer dulces con chocolate.


Es ideal como merienda para niños y mayores, para fiestas o para llevar a una excursión.  Y otra ventaja, los podéis congelar.



Dificultad

fácil


Tiempo de preparación

20min


Tiempo total

50min


Raciones

20 unidades


Ingredientes


270 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


500 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


15 g de aceite de oliva


4 chorizos (aprox. 100 g c/u) en 20 trozos


Inf. nutricional


por 1 unidad

Calorías

695 kJ / 166 kcal


Proteína

7.2 g


Carbohidratos

18.5 g


Grasa

7.1 g


Fibra

1 g


Preparación


Ponga en el vaso el agua y la levadura y caliente 1 min/37°C/vel 1.


Añada la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite. Mezcle 15 seg/vel 6 y amase 3 min/Espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar 5 minutos.


Divida la masa en 20 porciones de 40-45 g. Coloque un trozo de chorizo en el centro de cada porción de masa y cierre formando una bolita. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoree ligeramente los bollitos con harina.


Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bandeja, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 25 minutos. Retire del horno y deje templar antes de servir.


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.
Y si te ha gustado la receta, puedes darle a like