Consejos Detox

#Dietas especiales 25 enero 2020

Consejos detox para el invierno


Unos pocos cambios en la rutina diaria pueden hacer maravillas por tu salud y bienestar. Una buena forma de sobreponerse a los excesos navideños es haciendo una dieta detox. Comer más verdura, fruta y alimentos ricos en fibra puede ayudarte a combatir la hinchazón y pesadez para comenzar el Año Nuevo con el pie derecho.




Consejos detox para el invierno


Por muy dulce que ésta sea, los atracones típicos de Navidad pueden provocar hinchazón, pesadez y agotamiento. Incluye una dieta detox entre tus propósitos para el Año Nuevo y podrás volver a tu peso, recuperar la sensación de bienestar y aumentar tu energía.


¿Qué es una dieta “detox”?

Una dieta detox no es una cura milagrosa que te exija prescindir de muchos alimentos. De hecho, es todo lo contrario: la clave para desintoxicar el organismo es comer sano para reducir los antojos de alimentos grasos o con mucha sal o azúcar. El mejor sitio para comenzarla es tu propia cocina. Te ofrecemos algunos consejos:


● Evita los alimentos ultraprocesados


● Plántale cara a la comida basura


● Reduce la cantidad de sal y azúcar que ingieres


● Opta por opciones más ligeras y alternativas vegetales a los lácteos


● Incorpora más frutas y verduras en tu dieta


Recetas detox deliciosas y nutritivas

En una dieta detox, las sopas, smoothies y jugos tienen un papel protagonista. Se preparan fácilmente y nos aportan múltiples vitaminas.


Consejo estrella: prepara la semana con anticipación, congelando tus sopas, smoothies y jugos.


Con Thermomix® TM6, procesar fruta y verdura es un juego de niños. Solo tienes que introducir los ingredientes en el vaso y seleccionar el modo Triturar. El triturado se inicia a velocidad 5 y aumenta progresivamente hasta las velocidades 6-8 hasta lograr una consistencia suave.


Las ensaladas son otro método infalible para obtener todos los beneficios de la fruta y la verdura en un solo plato. Además, la variedad es inmensa. Lo mejor de las ensaladas es que puedes personalizarlas a tu gusto con solo cambiar unos ingredientes por otros. En cookidoo tienes gran variedad de ensaladas.




Ingredientes ricos en vitaminas


Cocines lo que cocines, asegúrate de elegir bien los ingredientes, ya que algunos tienen más poder desintoxicante que otros. Estos son algunos de nuestros preferidos:


Limones

Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta fruta tiene un gran poder antioxidante. Ayuda al organismo a equilibrar el pH y estimula el sistema inmunológico. Su inconfundible sabor puede añadir un toque ácido que transforme completamente tus platos.


Cúrcuma

Combinada con pimienta negra, estimula tu sistema inmunológico y alivia la inflamación.


Col

Como el brócoli, la coliflor y la col rizada o kale, la col contiene sulforafano, que ayuda a combatir las toxinas. No es del gusto de todos, así que si no te entusiasma, pero deseas disfrutar de todos sus beneficios, puedes probarlo en sopas o cremas.


Jengibre

Una sabia elección si no has tomado decisiones muy saludables. Además de ayudarte a asentar el estómago, el jengibre facilita la digestión y reduce la hinchazón. Rállalo sobre un zumo o prepáralo en infusión para probar algo nuevo.


Remolacha

La remolacha no puede faltar en una dieta detox. Se le considera un superalimento por su alto contenido en magnesio, hierro y vitamina C, así que es genial para la piel, el cabello y el colesterol. Además, contribuye al rendimiento deportivo.


Elegir alimentos más sanos para desintoxicar el organismo ayudará a tu cuerpo a repararse y regenerarse. Además, te sentirás como nuevo por fuera y por dentro.


 Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.