Gazpacho de sandía

#Sopas y cremas 03 julio 2020


Ayer hicimos un directo en nuestro grupo de Facebook: Delegación Thermomix® Fuenlabrada 1, donde preparamos un gazpacho de sandía. Una receta tanto para llevar, si nos vamos de picnic, como para tener en la nevera todo el verano. Lo podemos utilizar de primer plato, de refresco, de postre, ... Fácil y rápido de preparar y además está riquísimo.


Os presento varias formas de presentarlo


Dificultad

medio


Tiempo total

15 min


Raciones

6 raciones


Ingredientes


100 g de aceite de oliva


½ diente de ajo


600 g de tomates pera en trozos


400 g de sandía


100 g de miga de pan blanco del día anterior en trozos


10 - 15 g de vinagre


1 cucharadita de sal


Preparación


Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Retire y reserve.


Ponga en el vaso el ajo, el tomate, la sandía, el pan, el vinagre y la sal. Trocee 30 seg/vel 5 y triture 5 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Programe vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Vierta el salmorejo en un recipiente y reserve en el frigorífico.


Montaje y presentación


Este salmorejo lo podemos guardar en una jarra o botella en la nevera, o hacer una presentación más elaborada. Para ello, os propongo dos presentaciones con las que sorprender a vuestros invitados:


En la cáscara de la propia sandía. 



Montaje de un cubo de Rubik. Es una presentación colorida que se puede hacer cortando daditos de frutas: kiwi, melocotón, piña, sandía, queso fresco y colocándolos formando un cuadrado.


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


Y si te han gustado las recetas, te agradezco que le des a Like