Limpieza de las cuchillas

#Trucos 20 enero 2020



Las cuchillas, además de cortar, remueven los alimentos a velocidades baja. La velocidad cuchara junto con el giro a la izquierda activado removerá los alimentos como si se tratara de una cuchara de madera


Además Thermomix® cuenta con la función de amasado y en esta función las cuchillas nos ayudarán a amasar cualquier masa.


Sobre todo cuando preparamos masas, éstas pueden quedarse pegadas a las cuchillas, lo que hace que la limpieza sea más engorrosa. Para solucionarlo, el primer paso es centrifugar los restos pegados a las cuchillas dando uno o dos golpes de turbo.


Después limpiaremos el vaso del Thermomix® y las cuchillas con la función prelavado, automático en Tm6 y manual en TM5 y Tm31 (2 minutos, temperatura 40º, velocidad 4).


Pero qué pasa cuando después de eso nos siguen quedando restos adheridos a las cuchillas?  pues no pasa nada, simplemente, cogemos nuestro cepillito limpia cuchillas que nos permitirá acceder a los lugares más recónditos de las cuchillas y así poder limpiarlas bien. 


Y listo!!


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.