¿No tienes levadura? ¡No importa!

#Masas, panes y repostería 02 junio 2020

Que nada te impida hacer tu propio pan: prepara deliciosos bollos, pizzas, brioches y otras recetas con masa ya fermentada


Masa nueva a partir de masa sobrante


No te preocupes si solo te queda un trocito de levadura: con el método de la masa sobrante es todo lo que necesitas para hornear pan o masa de pizza con solo la levadura que te quede. Puedes empezar con masa de pizza, baguette, o un pan rápido.


Cuando la masa haya subido completamente, quítale un trozo del tamaño de un huevo o un panecillo pequeño, mézclala bien con la misma cantidad de harina y agua, y déjala reposar en un tazón cubierto con film transparente a temperatura ambiente durante la noche. Por la mañana se habrá convertido en un cultivo burbujeante listo para añadir a cualquier receta en sustitución de la levadura. Solo tienes que restar la cantidad de sus ingredientes de los de la receta original.


Es posible que tarde más en subir, por lo que debes tener paciencia. Además de no tener que salir de casa, disfrutarás de un sabor intenso y generoso que solo se consigue tras horas de fermentación. ¡Y no olvides guardar un poco de esta nueva masa para la próxima hornada!


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


Y si te han gustado las recetas, te agradezco que le des a Like