Patatas guisadas con costillas (con cubrecuchilas)

#Legumbres y platos de cuchara 20 enero 2020

Hoy os traigo una receta de esas de cuchara de toda la vida, de las que apetecen mucho con este frío, que son económicas y que además llenan.


Esta receta solamente se podrá cocinar en Tm5 y Tm6, porque vamos a utilizar el cubrecuchillas, que va a evitar que se rompa o se deshaga la patata. Lo primero que tengo que avisar es que el cubrecuchillas nunca se puede utilizar con temperatura superior a los 100 grados y además siempre se utilizará con giro inverso.


Para quien tiene cookidoo puede hacerla siguiendo la receta  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55687, pero modificando los siguientes puntos: Vamos a reducir las cantidades, en vez de para seis porciones lo vamos a hacer para cuatro, si no, no cabría en el vaso, ya que esta receta está pensada para cocer las patatas en el varoma. Cuando nos pide añadir el pimentón, sacamos todo del vaso y lo reservamos. Ponemos el cubrecuchillas y volvemos a incorporar lo reservado, y seguimos con los demás pasos, metiendo todas las patatas en el vaso (no utilizamos el varoma) y en vez de programar 35 minutos, programamos 25-30 minutos, dependiendo de la patata, TEMPERATURA 98º, GIRO INVERSO, velocidad cuchara.


 Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


 








Dificultad

fácil


Tiempo de preparación

15min


Tiempo total

1h


Raciones

4 raciones


Ingredientes


1 diente de ajo


100 g de cebolla en cuartos


70 g de pimiento verde en trozos medianos (4 cm)


70 g de pimiento rojo en trozos medianos (4 cm)


50 g de aceite de oliva virgen extra


600 g de costillas de cerdo adobadas en trozos de 5 cm


1/2 cucharadita de pimentón dulce


700 g de patatas peladas y en trozos (3 x 3 cm)


1 hoja de laurel seca


½ - 1 cucharadita de sal


1 pellizco de nuez moscada molida


1 pellizco de comino molido


500  g de agua


Inf. nutricional


por 1 ración

Calorías

242989 kJ / 581 kcal


Proteína

24.67 g


Carbohidratos

31.19 g


Grasa

39.76 g


Fibra

4.21 g


Preparación


Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Después, sofría 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Añada las costillas y programe 6 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


Retire del vaso y reserve en un bol. Incorpore el cubrecuchillas en el vaso e incorpore lo reservado en el bol,  el pimentón, las patatas, la hoja de laurel, la sal, la nuez moscada, el comino y el agua. Programe 25-30 min/98º/giro inverso/vel cuchara. Ponga el guiso en una sopera  y sirva.