TRUCOS INFALIBLES PARA ZUMOS PERFECTOS

#Trucos 02 marzo 2018

Hola amig@s,


No se si os pasa a vosotros, pero últimamente los días se me pasan volando y no me llega el tiempo para casi nada,... Trabajamos mucho, vivimos deprisa,... Pero a la vez somos muy exigentes con la calidad de lo que usamos, disfrutamos y sobre todo con nuestra alimentación y la de nuestra familia. Cada vez más conscientes de que una alimentación sana es la clave para cuidarnos y tener una vida saludable. En este punto, nuestra Thermomix® es nuestro mejor aliado, porque nos facilita enormemente la vida. 


Con Thermomix® , seguro que ya os habréis dado cuenta de que los zumos son una pasada. Porque tenemos la suerte de que lo hacemos con la fruta completa. Son zumos "integrales" porque contienen toda la pulpa y la fibra de la pieza de fruta al completo. Por ello, el truco está siempre en añadir un poco de agua. Os anoto a continuación una guía con trucos infalibles para conseguir unos zumos perfectos.



  1. Elige la FRUTA DESEADA: limpia (si mantienes la piel), pela, trocea y quita pipas. En el caso de los  cítricos, esmérate también en quitar la parte blanca, porque provocará que amargue nuestro zumo. No olvides pesar la fruta que vayas a aportar a tu zumo, para calcular la proporción de agua que vas a añadir después. 

  2. Añade 1/4, o 1/2 LIMÓN (dependiendo de la cantidad de fruta que vayas a incluir). Siempre pelado, sin pipas y sin parte blanca para potenciar el sabor del zumo y como elemento antioxidante. Yo no echaría más de un limón. 


  3. ENDULZA: Con azúcar, miel, sirope de ágave, o edulcorantes al gusto. En el caso de edulcorantes, stevia, etc... fijáos en las indicaciones y equivalencias al azúcar del fabricante. Si optáis por endulzar con azúcar, mejor pulverizar previamente (10 sg. vel10), para luego que se diluya con facilidad. 

  4. Programa  30 segs a vel 5, El sonido de tu Thermomix® te indicará si está triturado antes de ese tiempo. Baja los ingredientes.

  5. Añade el MISMO PESO DE FRUTA QUE DE AGUA. Aunque hay quien prefiere usar la fórmula de añadir 100grs de agua por cada pieza de fruta. Esto depende de gustos. Mejor quedarse cortos, porque siempre podeis añadir más agua, si el zumo os gusta más o menos licuado.


  6. PROGRAMAR  2 min, vel del 5 al 10 progresivamente. Debe quedar muy fino. Si la fruta no es muy carnosa, con 1 minuto bastará. Colar con el cestillo


  7. Una vez hecho, podeis añadir también cubitos de HIELO AL GUSTO si os gustan las bebidas frías o es verano. Y triturar si lo deseais 30 segs del 5 al 10. si preferís que os quede granizadito.