Turrón de chocolate crujiente

#Navidad 22 noviembre 2017


Buenas tarde amig@s, 


Ayer por la tarde estaba con mi hijo y nos apetecía hacer algo dulce... Como vimos que ya estaban poniendo las luces de navidad por el pueblo, nos picó el gusanillo de probar un dulce navideño, jejeje.


Ademas yo quería llevarle un detalle dulce a una amiga, así que como nos encanta el turrón de chocolate, allá que fuimos a por ello.


Nada más fácil y sencillo. Selecciona en tu cook key la receta, sincroniza y en 10 minutos esta hecho :D


INGREDIENTES


200 grs de chocolate con leche


200 grs de chocolate fondant ( mínimo 50% de cacao)


80 grs de manteca de cerdo


70 grs de arroz inflado ( por ejemplo Krispies®)


PREPARACIÓN


1. Forra 2 moldes de tabletas con papel vegetal de hornear, cortando dos trozos a la medida del molde, uno a lo largo y otro a lo ancho, cruzados.


Hay unas cajitas monisimas de Thermomix® , que quedan muy profesionales.  Si quieres una de estas cajitas de madera, preséntame a una amiga que no conozca Thermomix® y te lo llevo a casa ;)   Yo además use un molde de silicona con forma cuadrada para mini brownies, que tenia para que quedase en porciones, que no hacia falta forrar. Son los de la foto superior.


2. Poner en el vaso el chocolate con leche y el chocokate fondant, y rallar 8 sg/ vel. 10.


3. Baja el chocolate de las paredes con la espátula, y añade la manteca de cerdo. Calienta todo 5 min/ 50°/ vel. 2. Retira el vaso de la maquina y dejalo que se temple unos minutos. Si está muy caliente al echar el arroz inflado, se humedece y ablanda, y no quedaría ese toque crujiente.


4. Coloca de nuevo el valor en la máquina, incorpora y pesa los 70grs de arroz inflado, y remueve 20sg/ vel cuchara. Termina de mezclar bien con oa espátula y vierte la mezcla en los moldes. Puedes golpear ligeramente la mesa de trabajo para eliminar burbujas de aire que pudiesen quedar. Deja enfriar unas dos horas. Yo lo paso luego al frigo para que se quede mas durito.


Espero que os guste  esta primera receta navideña.