advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Fuenlabrada

Mª Belén Fernández Martín

Hola, soy Belén Fernández agente comercial de Thermomix® . En este blog voy a compartir con vosotros el mundo Thermomix® de una manera fácil y sencilla. Te animas a conocerlo conmigo?

Cualquier duda que tengas rellena el formulario y me pondré en contacto contigo 

Hola, soy Belén Fernández agente comercial de Thermomix® . En este blog voy a compartir con vosotros el mundo Thermomix® de una manera fácil y sencilla. Te animas a conocerlo conmigo?

Cualquier duda que tengas rellena el formulario y me pondré en contacto contigo 

Comprar Thermomix®

? Trucos para sacarle el máximo partido al Varoma Thermomix®

31 July 2025
31 July 2025
Categoría:

El recipiente Varoma es uno de los grandes tesoros de Thermomix® , pero a veces pasa desapercibido entre tantas funciones. ¡Y es un error! Con él podemos cocinar al vapor de forma saludable, eficiente y sabrosa. Hoy te traigo mis trucos favoritos para que lo aproveches al 100 %.


🔝 1. Usa el Varoma mientras cocinas otra cosa


Una de las grandes ventajas es poder cocinar en varios niveles: por ejemplo, una crema de verduras en el vaso… ¡y unas albóndigas o huevos al vapor en el Varoma! Así ahorras tiempo, energía y dejas menos cacharros por limpiar.


📝 Idea de receta: crema de calabacín en el vaso + salmón con verduras en el Varoma.




🧂 2. Coloca bien los alimentos para que el vapor circule


El truco está en no tapar los orificios de la bandeja ni del recipiente Varoma. Si pones muchos ingredientes, déjalos espaciados o con huecos entre ellos. Si haces por ejemplo pescado con verduras, intenta que el pescado quede arriba y las verduras más repartidas abajo.




🍲 3. Usa papel de hornear para recetas delicadas


Si vas a cocinar cosas más líquidas o que suelten jugo (como albóndigas en salsa, flanes o tortillas de patata), coloca una hoja de papel vegetal humedecido y escurrido sobre la bandeja del Varoma. Así evitarás que los líquidos caigan al vaso y lo ensucien.




🥚 4. Cocina huevos “duros” sin agua hirviendo


Sí! Puedes hacer huevos al vapor directamente en el recipiente Varoma. Colócalos enteros (con cáscara) y cocina 14–17 min / Varoma / vel. 1 mientras haces otra receta en el vaso. Salen perfectos y sin miedo a que se rompan al hervir.




🧁 5. Postres y flanes, ¡también en el Varoma!


El vapor es ideal para postres suaves y cremosos como flanes, puddings o bizcochos. Solo necesitas moldes individuales aptos para vapor (como silicona) y algo que los cubra (film o papel aluminio) para que no les caigan gotas de agua.


🎂 Truco extra: puedes aprovechar restos de pan o magdalenas para un pudding exprés.


♻️ 6. Cocina sin grasas y con todo el sabor


Al cocinar al vapor no necesitas ni aceite ni mantequilla para dar sabor. Solo añade especias, hierbas frescas, limón, soja, curry o ajo y tus alimentos quedarán deliciosos y ligeros. ¡Ideal para dietas saludables o para peques!




🍽️ 7. Usa el Varoma para calentar sin resecar


¿Sabías que puedes recalentar platos cocinados en el Varoma? Así no se resecan como en el microondas. Añade 500 g de agua al vaso, pon el Varoma con la comida dentro, y programa 10–15 min / Varoma / vel. 1. ¡Como recién hecho


🧼 8. Limpieza fácil del Varoma


Para que el Varoma quede como nuevo, lávalo inmediatamente después de usarlo, antes de que se sequen los restos. Si lo usaste para algo con olor fuerte, frótalo con un poco de limón o vinagre y enjuaga bien. También es apto para lavavajillas




📣 ¿Lo conocías todo?


Si alguno de estos trucos te ha sorprendido, ¡ponlo en práctica y cuéntame tu experiencia en comentarios! Y si te apetece ver alguno en acción, escríbeme y organizamos una demo práctica con recetas al vapor. 🍽️

Solicita demostración
31 July 2025
icon-print-2