Thermomix® Fuenlabrada

Carmen Santana Parejo

Me apasiona la cocina. A ti también? Entonces estás en el sitio indicado. Vamos a descubrir recetas sencillas, sorprendentes, originales, .....sígueme.

Me apasiona la cocina. A ti también? Entonces estás en el sitio indicado. Vamos a descubrir recetas sencillas, sorprendentes, originales, .....sígueme.

SOBRASADA VEGANA

07 abril 2021
07 abril 2021

Una sobrsada vegana, apta para todos lo paladares. Es una mezcla de ingredientes sencillos que nos va a sorprender en su conjunto. 


Esta elaboración será una tapa más a añadir a nuestrar reuniones, ofreciendo esa sorpresa inicial a nuestro invitados, y dejando un riquísimo sabor en nuestros paladares.



Sale una buena cantidad, y como siemrpe, si los ingredientes son de buena calidad, el resultado será mucho mejor.


INGREDIENTES:



    100 g de tomates secos o en aceite
    80 g de anacardos crudos
    o bien 80 g de almendra cruda sin piel
    ½ diente de ajo
    100 g de pimientos rojos asados en conserva o caseros
    30 g de aceite de oliva
    2 cucharadas de pimentón dulce de la vera
    1 cucharadita de sal
    10 - 12 rebanadas de pan tostado, pan normal, colines...


ELABORACION:



    Ponga los tomates secos en un bol y cúbralos con agua. Deje hidratar durante 20-30 minutos O hata que esté blando. En caso de tener tomates secos en aceite ponerlos a escurrir para quitar el exceso de aceite que podremos añadir a a elaboración.
    Ponga en el vaso los anacardos y triture 10 seg/vel 5-10 progresivamente.
    Añada al vaso el ajo, el pimiento asado, el aceite (el que hemos escurrido de los tomates más aceite de oliva hasta completar los 30 gramos), el pimentón, la sal y los tomates  y triture 20 seg/vel 6. Bajar los restos y volver a triturar si queremos una consistencia más fina.


Unte las tostas con la sobrasada, coloque en una bandeja y sirva.


CONSEJOS Y SUGERENCIAS:


Esta sobrasada vegana se puede preparar con antelación y tener en el frigorifico en un recipiente hermético. Se mantiene en perfectas condiciones durante 3 o 4 días, si no os la comeis antes.


Se puede servir con pan tostado o con pan del día tostado en el momento.


Si han sobrado tomates secos, prueba a realizar la receta de Risottto de parmesano y tomates secos. Aquí os dejo el enlace a cookidoo:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r52787


BUEN PROVECHO!!!


Solicita demostración