TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS FRESCAS

#Postres y dulces 07 febrero 2021

Se acerca un día para compartir con esa persona especial. Y que hay más delicado y especial que elaborar esta tarta de hojaldre con fruta fresca. Un bocado dulce y fresco al paladar. Un postre para compartir en cualquier momento.



INGREDIENTES:



  1. Una plancha rectangular de hojaldre

  2. 2 huevos

  3. 1 yema

  4. 250 de leche

  5. 40 gr. de azúcar

  6. 30 gr. de harina

  7. 1 cucharadita de azúcar vainillado

  8. 1 plátano

  9. fresas

  10. uvas peladas

  11. mermelada de albaricoque o almibar


ELABORACION:



  1. Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos y la yema en un bol y reservar. Poner un pliego de papel de horno en una bandeja.

  2. Extender la masa de hojaldre en la bandeja de horno. Cortar cuatro tiras de 1 cm por cada lado de la masa. Humedecer el borde del hojaldre con agua y poner las tiras para conseguir un borde más alto. Pinchar con un tenedor el centro de la masa y pincelar con el huevo batido reservado.

  3. Hornear de 15 a 20 minutos  o hasta que el hojaldre esté dorado. Retirar y reservar.

  4. Poner en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos batidos reservados. Programar 7 minutos/90º grados/vel 4. Verter en un bol y dejar enfriar un poco.

  5. Rellenar el hojaldre con la crema. Colocar las frutas sobre la crema de forma decorativa. Pincelar con la mermelada de albaricoque o el almíbar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.


SUGERENCIAS:


Puedes poner la fruta que más os guste de manera que sea personalizada, y añadir también trocitos de chocolate en la decoración.


Buen provecho !!!