HUEVO POCHE EN TOMATE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 febrero 2021

A veces nos apetece un plato ligero y fácil, pero que esté bien rico. Estos huevos en tomate nos dan mucho juego. Aunque es una receta muy sencilla permite sus variantes según nuestros gustos. Una receta del Taller Thermomix® te cuida, que podeis ver en nuestro canal de Youtube Cookbilete.


https://www.youtube.com/watch?v=4g55v7gBkFA&t=2s



INGREDIENTES:


    3 dientes de ajo
    90 g de aceite de oliva
    75 g de bacalao al punto de sal (pieles y migas, o solo migas para enriquecer la salsa)
    4 tomates en rama maduros (150 g c/u) con pedúnculo
    4 pellizcos de sal
    4 huevos medianos
    1 pellizco de azúcar
    1 pellizco de pimienta molida
    50 g de vino blanco
    80 g de agua


Opcional: jamón muy picadito, queso rallado, especias al gusto, verduritas picaditas estilo picadillo...... para añadir a los tomates. O lo que te apetezca.


ELABORACION:


    Ponga en el vaso los ajos y 40 g de aceite y pique 3 seg/vel 7.
    Incorpore el bacalao y sofría 5 min/120°C/giro a la izqd./vel cuchara. Mientras tanto, corte una rodaja de la parte superior de los tomates con el pedúnculo (reserve) y otra rodaja muy fina en la base para que se mantengan en vertical. Vacíe los tomates (reserve la pulpa) y ponga dentro un pellizco de sal.  Colóquelos en el recipiente Varoma, casque un huevo dentro de cada tomate y añada si gusta queso, verduritas, especias al gusto, o invluso unos trocitos finitos de jamón, aunque este se puede colocar al final. Tápelos con sus respectivas rodajas. Tape el Varoma y reserve.
    Agregue al vaso 150 g de la pulpa de tomate reservada, el azúcar y la pimienta y sofría 4 min/120°C/vel cuchara. Cuele a través del cestillo colocado sobre un bol.
    Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese 50 g de aceite. Reserve.
    Ponga en el vaso la salsa de tomate colada, el vino blanco y el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 14 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve tapado.
    Coloque el cubilete en la tapa, programe 1 min/vel 4 y vierta a hilo sobre la tapa el aceite reservado. Una vez emulsionada la salsa puede usarla para hacer una base donde poner los tomates, o puede añadir los trozos de bacalao reservados y triturarlo todo para enriquecer la salsa. Sirva los tomates con la salsa y unas rebanadas de pan tostado acompañado.


BUEN PROVECHO!!!