TARTA OREO CON LACASITOS

#Masas, panes y repostería 19 marzo 2021


Para el #diadelpadre te traigo … ¡¡¡UNA BOMBA!!! Porque la combinación de ingredientes de la receta de hoy lo es. Preparamos TARTA OREO CON LACASITOS 


Solo con pronunciar su nombre engordo 4 kilos, pero un día es un día y los PADRES se merecen lo mejor y es que está IRRESISTIBLE. ¡Prepárasela!


Quien me conoce, sabe que las reelaboraciones no son lo mío, y hacer un dulce con otro ya hecho, nunca me ha gustado. Es la segunda vez que debo cerrar la boca, y no precisamente para comer. (La otra fue con el bizcocho de Galletas rellenas de chocolate).


Debo añadir que la culpable de que yo haga esta Bomba repostera ha sido Eva, una compi de mi taller de escritura. Lo trajo para una fiesta de fin de trimestre y me enamoré de su sabor. Le pedí receta y quedé sorprendida con los ingredientes. He esperado casi 2 años a hacerla, y ahora me pregunto el por qué he tardado tanto… Gracias Eva por esta Gran inspiración y perdona por mis pequeños cambios en la receta.


Si (con un poco de suerte) te sobra y no se lo comen todo, puedes conservarlo sin problemas en una caja metálica cerrada con candado… si no ¡desaparecerá! … ¡porque esta tarta es un vicio!


Te dejo enlace de La Fuente redonda Anna es ideal porque da el toque perfecto.


Ingredientes


- 300 gramos de mantequilla (yo la usé light, y no he ido al infierno repostero, así que tomad buena nota)


- 2 huevos


- 400 gr de azúcar moreno


- 500 gr de harina de repostería


- 200 gr de Lacasitos 


- 2 cucharadas de esencia de vainilla


- 28 galletas Oreo 


-----------------------------------


Preparación Therrmomix:


1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.


2. Derrite la mantequilla en el microondas. Reserva.


3. Echa en el vaso el azucar y pulveriza durante 10 segundos a velocidad 10. Añade los huevos y la vainilla y bate durante 30 segundos a velocidad 4.


4. Incorpora la mantequilla reservada y mezcla durante otros 30 segundos a velocidad 3.


5. Añade la harina y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Te debe quedar una masa densa sin grumos.


6. Parte las galletas en 3 ó 4 trozos y mezcla 7 segundos a velocidad 2-3. No queremos que se rompan. Saca a un bol y termina de integrarlas con una espátula por toda la masa.


7. Prepara un molde (mejor con aro desmontable) cubriéndolo con papel de hornear y vierte la masa. Alisa con ayuda de una cuchara o espátula.


8. Echa los lacasitos por la superficie y con ayuda de la espátula o los dedos, aprieta un poquito para que queden bien pegaditos a la masa.


9. Hornea durante aproximadamente 25-30 minutos. Sabrás que está listo porque la masa cogerá colorcito, pero para asegurarte puedes pinchar con un palillo.


10. Saca del horno y una vez templado, desmolda.


Ya solo te queda repartir… no te la quieras comer toda tú sola…jijiji



************


Si quieres conocer más recetas como esta Contacta conmigo en el formulario. Estaré encantada de ayudarte.


Paz