TORTILLA DE PATATA RELLENA DE BEICON Y QUESO

#Huevos y quesos 29 julio 2020


Ingredientes


600 g de patatas cortadas en trozos grandes y regulares
700 g de agua
200 g de cebolla en cuartos
300 g de aceite de oliva
8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)
1 sobre de levadura química en polvo (15 g)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo picado
100 - 120 g de dados de beicon
150 g de queso mozzarella rallado


Preparación


Ponga las patatas y el agua en el vaso y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo para escurrir las patatas (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo). Aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.
Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg/vel 5.
Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el aceite y sofría 8 min/120°C//vel 1.
Añada la patata aclarada y escurrida y programe 16 min/100°C//vel . Retire la mariposa. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación) y viértalas en un bol.
Ponga en el vaso los huevos, la levadura y la sal y bata 10 seg/vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.
Ponga a calentar una sartén con 2-3 cucharadas del aceite reservado y fría ligeramente el ajo y el beicon. Retire de la sartén y reserve.
Ponga de nuevo la sartén al fuego y vierta la mitad de la mezcla de patata y huevo. Distribuya el ajo con el beicon y el queso rallado y cubra con la otra mitad de la mezcla de patata y huevo. Cuaje la tortilla a su gusto dorándola por los dos lados. Coloque en un plato, corte en porciones y sirva.


NOTA: Otra manera de hacer tortilla diferente y riquisima a los niños les chifla si la quieres probar solicita una demostración y veras como te sorprende.