YoMeQuedoEnCasa Cocido Madrileño

#Legumbres y platos de cuchara 03 abril 2020

Hoy os traigo un clásico y una receta que en mi casa comemos todas las semanas, da igual que sea invierno que verano, pero nosotros no podemos pasar sin comer nuestro Cocido madrileño.



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55700


INGREDIENTES


400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos


1 hueso de jamón (150 g)


1 hueso de caña (100 g)


250 g de carne de ternera en trozos (falda o morcillo)


100 g de tocino fresco


1800 g de agua


½ cucharadita de sal


1 morcilla de cebolla (100 g)


1 chorizo semicurado (100 g)


200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos


200 g de patata pelada y cortada en trozos


¼ de repollo blanco cortado en 2 o 3 trozos


250 g de muslos de pollo con piel


2 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva virgen extra


½ cucharadita de pimentón dulce


50 g de fideos finos (cabellín)


1 ramita de hierbabuena fresca


o bien 1 ramita de menta fresca


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100°C/vel 1.


Envuelva en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Tape el recipiente Varoma. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.


Precaliente el horno a 100ºC.


Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne, el jamón, el hueso (si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en 2 ó 3 trozos. Cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.


Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocee 4 seg/vel 6. Sofría 4 min/120°C/vel 1.


Agregue el repollo cocido y el pimentón. Rehogue 5 min/120°C/vel 2. Ponga el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.


Ponga en el vaso el caldo colado, añada agua hasta la marca de 1,5 litros (si fuera necesario) y caliente 5 min/100°C/vel 1.


Añada los fideos y la hierbabuena. Caliente 5 min/100°C/vel 1. Vierta en una sopera. Sirva la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.


A disfrutar con un buen cocido.