Tronco de Navidad

#Navidad 26 diciembre 2018

Hoy os  traigo el postre estrella de Navidad.


Es un brazo de gitano, relleno de crema de turrón, se puede rellenar al gusto. Pero con la crema de turrón es una forma de aprovechar el turrón que no utilizamos.


Ingredientes para la crema:


-120 gr. turrón blando o duro


-220 gr. leche


-50 gr. azúcar


-25 gr. maizena


-1 huevo L


Ingredientes para el bizcocho:


- 4 huevos


-150 gr . azúcar y un poco mas para espolvorear


-1 cucharadita de azúcar vainillada


-120 gr harina de repostería 


- 1 pellizco de sal


Almibar:


-70gr crema de orujo o cualquier otro licor


-5p gr azúcar 


Cobertura de chocolate:


-170 gr chocolate fondant 50% de cacao


-60 gr de agua


- 60 gr de mantequilla


Preparación.


1- Hacer la crema pastelera de turrón: Triturar todos los ingredientes, 10 seg. vel.5. Después unos 8 min. 90º, vel.4. Al enfriar, espesará más. Llevar a la nevera, en una manga pastelera dejar enfriar unas horas.


2-Pre-calentar el horno a 180º


3- Almibar; Poner el licor y el azúcar en el vaso 7min/100°/vel 1. Verter en un bol y reservar.


4- Bizcocho;


Forrar una bandeja de horno y reservar. 


Poner la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, batir 6 min/37°/vel 4. Después 6 min/vel 4.


Añadir l a harina y la sal 4seg/vel 4.


Retirar la mariposa y terminar de envolver con la espátula. Verter la mezcla preparada en la bandeja preparada y estender uniformemente. Lavar el vaso.


5- Hornear durante 10 minutos 180°. Desmoldar el bizcocho sobre un paño espolvoreado con azúcar. Enrrollelo junto con el paño por la parte mas estrecha y envolver todo en papel de aluminio. Dejar enfriar 30 minutos. 


Montaje;


Desenroscar  cuidadosamente el bizcocho y retirar el paño. Pincela con el almíbar y rellenar con la crema. Enrollar de nuevo el bizcocho apretando para que no quede ningún hueco libre. Dejar enfriar.


Hacer la cobertura;  Poner el chocolate en el vaso 20seg/ vel 5, con la espátula bajar el chocolate hacía las cuchillas, añadir el agua 4min/37°/ vel 2. Incorporar la mantequilla y programar 4min/37°/ vel 2.


Verter la cobertura sobre el bizcocho procurando que este bien cubierto. Reservar en la nevera 10 min , decorarlo con un tenedor y hacer como el dibujó del tronco. Decorarcon motivos navideños y espolvorear con azúcar.