Emulsión de patata con solomillo de cerdo al caramelo

#Carnes y aves 09 febrero 2020

La receta que traigo hoy es muy completa, solomillo de cerdo con  puré de patatas , una receta sencilla, rápida y que está buenísima. He utilizado una receta de cookidoo modificándola un poco, así que si queréis hacerla de forma guiada, buscar en vuestro cookidoo la receta de emulsión de patata con pulpo, en la que solamente hay que modificar el tiempo de cocción, de 20 a 30 minutos y, evidentemente, en vez de pulpo, pondremos solomillo. 


Untaremos de aceite el solomillo, echaremos sal, pimienta, hierbas provenzales y un chorreoncito de sirope de caramelo, que además de sabor le proporciona un calorcito dorado, y envolvemos como un caramelo en film. El resultado es una carne jugosa que os sorprenderá.


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


Vamos a ver la receta:




Dificultad

fácil


Tiempo de preparación

15 min


Tiempo total

50 min


Raciones

20 raciones


Ingredientes


1500 g de agua


1 hoja de laurel seca


1 ½ cucharadita de sal


500 g de patatas harinosas en trozos


350 - 400 g de pulpo cocido en rodajas


200 g de nata


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


1 pellizco de hierbas provenzales


1 chorreoncito de caramelo


Preparación


Ponga en el vaso el agua y la hoja de laurel y caliente 15 min/100°C/vel 1.


Añada 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con las patatas y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el solomillo de cerdo untado con aceite y aderezado con sal, pimienta, hierbas provenzales y un chorreoncito de caramelo. Tape y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso.


Ponga en el vaso la patata cocida, ½ cucharadita de sal, la nata, el aceite y la pimienta y programe 3 min/70°C/vel 4. 


Desenvuelva el solomillo  y colóquelo en una fuente cortado en rodajas. Añada el puré de patata y sirva.