Limpieza del vaso

#Trucos 15 enero 2020





Hoy vamos a ver como limpiar el vaso de Thermomix® .


Prelavado

Es un ciclo de limpieza especialmente pensado para después de preparaciones en las que utilizamos las altas temperaturas, como por ejemplo tras realizar caramelo. En Tm6 viene como función y es automático. Configurado inicialmente con 5 minutos, puede llegar a alcanzar hasta una hora, dependiendo de si la maquina detecta más o menos suciedad en las cuchillas, o por el contrario tendrá suficiente con un 1 minuto.


En los modelos anteriores de Thermomix® lo podemos programar nosotros mismos, 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 4. Previamente tendremos que echar entre 1 y 2 litros de agua y una gotita de lavavajillas o un chorlito de vinagre.


Limpieza profunda

Este lavado no hace falta hacerlo con asiduidad, bastará con que se realice una vez cada dos o tres meses o cuando veamos que la suciedad es mas difícil de quitar. Echaremos en el vaso 1 litro y medio de agua, una pastilla de lavavajillas o la misma proporción en polvo para lavavajillas, 20 minutos, 70º, velocidad 3.


Para una limpieza profunda, también es aconsejable desmontar el vaso y frotar con un estropajo de nanas o similar. 


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.