Refuerza tu sistema inmunológico

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 junio 2020

Cómo reforzar tu sistema inmunológico de forma natural


Si deseas reforzar tu sistema inmunológico y tu bienestar general, puedes empezar por la cocina.


¿Te acuerdas de los remedios clásicos de toda la vida? Si tienes la gripe, un buen caldo de pollo te ayuda a combatirla, el agua con miel y limón alivia el malestar de garganta, el ajo crudo protege contra el resfriado… Estos consejos tradicionales no son ningún cuento. Si forman parte de la sabiduría popular es porque funcionan. Estas recetas y combinaciones de ingredientes tienen propiedades nutritivas que mejoran nuestras defensas.


Te las explicamos más a fondo y te enseñamos a fortalecer el sistema inmunológico de tu familia de forma natural con Thermomix® .


Apuesta por el color y la variedad


Uno de los grandes pilares que sustentan la salud de nuestras defensas y el bienestar general es una dieta variada y abundante en productos integrales.


Veamos unos cuantos ingredientes.


Ajo, jengibre y cúrcuma


Así es, además de aumentar la intensidad de nuestros platos, estos ingredientes aportan beneficios más allá del sabor. También nos ofrecen innumerables beneficios para la salud: tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas naturales y, además, un alto contenido en antioxidantes. Es decir, todo lo que necesitamos para mejorar nuestras defensas. 


Una buena dosis de vitamina C


No es casualidad que la temporada de los cítricos, con un alto contenido en vitamina C, coincida con los meses de más frío. En periodos de estrés o enfermedad, nuestro cuerpo procesa la vitamina C rápidamente para protegerse. Te aconsejamos aumentar su consumo para combatir el decaimiento.


Los cítricos clásicos son la naranja y el limón, pero también se incluyen otras frutas y verduras como las fresas, el kiwi, el pimiento rojo, la piña, la calabaza, el tomate e, incluso, las coles (rizada, de Bruselas, brócoli…).


Hay que tener en cuenta que la vitamina C es sensible al calor, la luz y el aire, que pueden disipar sus propiedades rápidamente. Lo mejor es consumir los alimentos ricos en vitamina C crudos y tan frescos como sea posible.



Zincreíble pero cierto


¿Necesitas una excusa para tomar chocolate? Pues aquí la tienes: el chocolate puro tiene un alto contenido en zinc, muy útil para combatir enfermedades virales. El marisco, las semillas de calabaza o girasol, la yema de huevo y la ternera también son fuentes excelentes de este mineral.


Acumula bacterias beneficiosas


La idea de mantener una buena salud digestiva para mejorar nuestro bienestar cobra cada vez más importancia. Introduce en tu dieta bebidas y alimentos que favorezcan tu flora bacteriana, como yogur natural, chucrut, kimchi, miso, kéfir o kombucha. También deberías aumentar tu consumo de alimentos prebióticos —como el ajo, la cebolla, el poro, los espárragos, la avena o las semillas de linaza— y leguminosas —como las lentejas o los frijoles


Ponte manos a la obra, haz yogur con tu Thermomix® y tenlo a mano para preparar ensaladas, sándwiches, bowls e, incluso, muffins salados.


Somos lo que comemos. Una dieta beneficiosa para la salud, nutritiva, sana e increíblemente deliciosa tiene todos los requisitos para fortalecer nuestro sistema inmunológico desde el interior.


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


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