Tarta de hojaldre con crema pastelera y kiwi

#Postres y dulces 27 febrero 2020

¿Necesitáis un postre rápido y con buenísima presencia? Pues aquí lo traigo. En poco más de media hora podéis elaborar esta tarta que os hará quedar pero que muy bien.  Es muy fácil de hacer, solo tenemos que elaborar la crema pastelera, aunque también se puede hacer con nata. 


El kiwi también se puede cambiar por otras frutas como fresas, plátano, etc. Y si no tienes jalea de manzana, puedes pincelarla con mermelada de manzana, fresa, ...


Yo la hice de crema pastelera con kiwi y como gustó tanto, hoy la he repetido pero con nata y fresas.




Dificultad

fácil


Tiempo de preparación

15min


Tiempo total

2h 30min


Raciones

8 raciones


Ingredientes


300 g de leche


30 g de harina de repostería


2 huevos


1 yema de huevo


50 g de azúcar


1 chorrito de vainilla líquida


1 lámina de masa de hojaldre rectangular


3 - 4 kiwis pelados y cortados en rodajas


1 cucharada de jalea de manzana


2 - 3 frambuesas frescas (opcional)


2 - 3 hojas de menta fresca para decorar (opcional)


Inf. nutricional


por 1 ración

Calorías

1185 kJ / 284 kcal


Proteína

4.1 g


Carbohidratos

26.4 g


Grasa

17.2 g


Fibra

1 g


Preparación


Ponga en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reserve el otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programe 6 min/100°C/vel 4. Retire del vaso y reserve en un bol cubierto con film transparente pegado a la crema para que no se forme costra (o en una manga pastelera).


Precaliente el horno a 200°C.


Corte la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Coloque una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pínchela con un tenedor y pincélela con el otro huevo batido (reserve un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, corte un rectángulo interior y retírelo, de manera que quede un marco de 3 cm de ancho. Coloque este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincélelo con el huevo batido. Hornee durante 15-20 minutos (200°C). Retire y deje enfriar.


Cuando la crema pastelera y el hojaldre estén fríos, monte la tarta. Rellene con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y coloque encima las rodajas de kiwi. Pincele con la jalea de manzana y decore con las frambuesas y las hojas de menta. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.



Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también, me podéis llamar si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.
Y si te ha gustado la receta, puedes darle a like