Tarta de toffe con palomitas y chocolate

#Navidad 15 diciembre 2019

Hola, soy Yolanda Barba Navas, os traigo una receta que hemos impartido en una clase en la delegación. Consiste en una tarta de toffe con palomitas y chocolate. También se puede preparar con caramelo, eso si,  si hacéis el caramelo, en cuanto acabéis de hacerlo, echar agua caliente al vaso para que no se quede pegado. Os voy a explicar todo, dificultad, tiempo, raciones, ingredientes y modo de preparación.


Os recuerdo que pertenezco a la delegación de Fuenlabrada y que para cualquier pregunta me podéis enviar un mensaje o pedirme que os llame. Así también si queréis que os haga una demostración sin compromiso o si queréis organizar un show cooking con amigas, donde además de cocinar nos lo pasaremos genial.


Y ahora si, vamos ya a por esa receta:



Dificultad


medio


Tiempo de preparación


25min


Tiempo total


4h


Raciones


12 raciones


Ingredientes


Masa


170 g de harina de repostería


1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)


50 g de azúcar


70 g de mantequilla fría en trozos


1 huevo


Toffee


250 g de azúcar


150 g de nata (35% de grasa)


30 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


20 g de mantequilla


Limpieza y decoración


1250 g de agua


1 cucharada de vinagre


50 g de chocolate blanco en trozos


50 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


50 g de palomitas de maíz


Inf. nutricional


por 1 ración


Calorías


1383 kJ / 331 kcal


Proteína


2.8 g


Carbohidratos


41.9 g


Grasa


16.9 g


Fibra


1.4 g


Preparación


Masa

Precaliente el horno a 180°C.


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y con un rodillo, extiéndala formando un rectángulo un poco más grande que el molde y de aprox. 7 mm de grosor. Forre el molde y retire la masa sobrante pasando el rodillo por los bordes. Pinche toda la superficie con un tenedor y, con los dedos mojados en agua, apriete la masa contra los bordes para que al hornearla no se baje. Reserve en el congelador durante 15 minutos.


Hornee durante 15 minutos (180°C). Retire del horno. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Toffee

Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de nata, 30 g de agua, el zumo de limón y 30 g de mantequilla (a ser posible en un solo trozo) e inicie Puntos del azúcar.


Añada 80 g de nata y 20 g de mantequilla y programe 3 min/Varoma/vel 2. Vierta el toffee sobre la base de galleta y reserve en el frigorífico.


Limpieza y decoración

Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado. Vacíe y termine de lavar el vaso.


Introduzca los chocolates cada uno en una manga pastelera desechable y ciérrelas con un nudo.


Ponga en el vaso 250 g de agua, introduzca el cestillo con las mangas con el chocolate y funda 6 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, distribuya las palomitas de maíz sobre el toffee. Con cuidado de no quemarse, retire las mangas del cestillo, corte la punta de las mangas pasteleras y riegue con los dos chocolates formando hilos sobre las palomitas. Reserve en el frigorífico aprox. 2 horas hasta el momento de servir.


Utensilios útiles


Molde desmontable rectangular (12x35 cm), rodillo, mangas pasteleras desechables, horno, congelador, frigorífico