Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CARMEN SANTANA PAREJO

Thermomix® Fuenlabrada
Me apasiona la cocina. A ti también? Entonces estás en el sitio indicado. Vamos a descubrir recetas sencillas, sorprendentes, originales, .....sígueme.
CREMA DE PUERRO, PATATA Y PERA CON CRUJIENTE DE JAMON.
10 de abril de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de abril de 2021
0

Categorías:
Sopas y cremas
Aunque es una crema sugerida para invierno, lo cierto es que esta receta es ideal para cualquier época del año. Es una elaboración muy rica y el contraste del dulce de la pera, muy ligero, con el salado del jamón crujiente, te dejará un sabor delicioso.

INGREDIENTES:
200 g de puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas
80 - 100 g de cebolla
40 g de mantequilla y 20g de aceite
600 g de patata pelada y cortada en trozos
700 g de caldo de pollo, o agua y una cucharada de concentrado de verduras
2 peras (sin piel ni semillas) cortadas en trozos
1 - 2 pellizcos de sal
100 g de nata
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
2 - 3 lonchas de jamón serrano muy finas
ELABORACION:
Ponga el puerro y la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/vel 5.
Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso, añada la mantequilla y rehogue 7 min/100°C/vel 1.
Añada la patata, el aceite y rehogue 3 min/100°C/vel 1.
Incorpore el caldo, o el agua con la cucharada de concentrado de verduras y programe 15 min/100°C/vel 1.
Agregue las peras y la sal y programe 10 min/100°C/vel 1.
Vierta la nata y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
Para el jamón crujiente ponga en un plato plano que entre en el microondas una sevilleta de papel, a continuación las lonchas de jamón finitas y cubra con otra servilleta y otro plato encima. Programe 2 minutos a máxima potencia y si sigue blando un minuto más. Estará listo para cortar en trocitos.
Sirva la crema caliente o fría espolvoreada con pimienta y decorada con los trocitos de jamón crujiente.
BUEN PROVECHO !!!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de abril de 2021
Posts destacados






